Pogacar asalta la general de California tras la victoria de etapa

ONTARIO, CALIFORNIA - MAY 17:  Arrival / Celebration / Tadej Pogacar of Slovenia riding for UAE Team Emirates / Sergio Andres Higuita Garcia of Colombia riding for EF Education First during the 14th Amgen Tour of California 2019, Stage 6 a 127,5km stage from Ontario to Mt. Baldy 1959m / #AmgenTOC / @AmgenTOC / on May 17, 2019 in Ontario, United States. (Photo by Harry How/Getty Images)Foto: UAE
  • Pogaçar podría conseguir la primera victoria general worldtour tras haber conseguido ya ganar esta temporada la etapa reina y la general de la Volta al Algarve.

El Amgen Tour de California afrontó su penúltima etapa en un día donde la general sufrió un vuelco con la victoria de etapa de Tadej Pogacar. El corredor del UAE Team Emirates se impuso en la sexta etapa al colombiano Sergio Higuita, EF Education First, algo que le aupó a la clasificación general del Amgen Tour de California. 

El día grande de California culminó con una victoria que le coloca al ciclista del UAE Team Emirates como nuevo líder, desbancando así a Tejay Van Garderen. Este se dejó minuto y medio con los favoritos, descolgándose de la pelea por el maillot de ganador. Con 16 segundos de ventaja, afrontará así Pogacar la última etapa, Liana, en donde su máximo rival será Higuita. No será nada fácil y es que el esloveno tiene todo a favor para llevarse la general.

Todo ello después de un duelo apasionante en la ascensión protagonizada por ambos corredores. La ascensión al Mount Baldy, un duro ascenso de casi nueve kilómetros al 8% y con diversas rampas del 16%. Max Schachmann y posteriormente Sergio Higuita lo intentaron sin suerte con diversos ataques que no sorprendieron a Pogacar. El ataque en solitario no surgió para el ex corredor del Fundación Euskadi, pero llegó a los últimos metros en primera posición. Pero con todo a favor para el colombiano, apareció Pogacar en la última curva tras un despiste del colombiano que le dejó en un mal lugar. Todo a favor para el esloveno  que arrancó y ganó para hacerse con su tercera victoria del 2019.

El Amgen Tour de California llega así a la última etapa con un vuelco en la clasificación que deja a Pogacar con todo a favor para hacerse con su primera victoria general worldtour tras haber conseguido ya ganar esta temporada la etapa reina y la general de la Volta al Algarve.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta