Cavagna sorprende en la fuga y Van Garderen se mantiene líder

CavagnaFoto: Quick Step

El tercer día en el Tour de California se vio sorprendido por la fuga del día, en donde Rémi Cavagna, ciclista del Deceuninck Quick-Step consiguió su primera victoria World Tour en el Amgen Tour de California. El corredor del Quick-Step sumó así una nueva victoria para el equipo World Tour en la llegada en el Morgan Hill. Cavagna culminó así una fuga de 105 kilómetros, de los cuales 80 fueron en solitario tras deshacerse de Alex Hoehn en el descenso del Mount Hamilton.

Tras la victoria de Cavagna en la tercera etapa del Tour de California, el Quick-Step suma su victoria número 28 en lo que va de temporada. Mientras tanto, en la lucha por la general la dura tercera etapa no propició cambios de gran diferencia en la general. Y es que Tejay Van Garderen se mantiene líder un día más por delante de Moscon. Cavagna, tras la carrera, señaló: «No soy el mejor corredor en el descenso, porque el año pasado me estrellé dos veces en dos semanas, así que perdí un poco de confianza. Pero fue un día largo, muy largo, y finalmente estoy realmente feliz».

Y es que, un grupo de 19 jugadores buscaron marcharse en la fuga, pero fueron rápidamente cazados por el pelotón, del cual saltaron Hoehn y Cavagna. Estos, que contaron con una ventaja de diez minutos Pawel Bernas, consiguieron que este no les diese caza. Fue ahí cuando comenzó la ascensión al Monte Hamilton, en donde el corredor galo se marchó a cinco kilómetros de la cima y con 80 kilómetros para llegar a la línea de meta. Todo ello mientras que el EF Education First continuaba tirando del pelotón para mantener a Van Garderen como líder.

Deja una respuesta