Fabio Jakobsen logra el tercer triunfo consecutivo del Deceuninck Quick Step en California

MORRO BAY, CALIFORNIA - MAY 15: Arrival / Sprint / Fabio Jakobsen of The Netherlands and Team Deceuninck - Quick-Step / Jasper Philipsen of Belgium and UAE - Team Emirates / Peter Sagan of Slovakia and Team Bora-Hansgrohe /  during the 14th Amgen Tour of California 2019, Stage 4 a 214,5km stage from Weathertech Raceway Laguna Seca to Morro Bay / #AmgenTOC / @AmgenTOC / on May 15, 2019 in Morro Bay, California. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)
  • Tejay Van Garderen, EF Education First, sigue al frente de la clasificación general de la carrera.
  • . David de la Cruz, Team INEOS, es el mejor español de la carrera y ocupa la posición 8º a 34 segundos.

El holandés Fabio Jakobsen le dio el tercer triunfo consecutivo al Deceuninck Quick Step en la etapa 4 del Tour de California entre Laguna Seca y Morro Bay. El ciclista del conjunto dirigido por Patrick Lefevere batió al sprint al belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) y al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), tercero. La victoria de Jakobsen en la número 29 del conjunto belga, cuarta victoria parcial de la temporada del holandés quien ya obtuvo victorias al sprint en el Algarve, en Turquía y en la 107th Scheldeprijs. 

Tejay Van Garderen, EF Education First, sigue al frente de la clasificación general de la carrera la cual no sufre variaciones. Gianni Moscon es segundo a 6 segundos del líder mientras el danés Kasper Asgreen es tercero a 7 segundos. Los dos primeros corredores de la general, Van Garderen y Moscon, se vieron involucrados en una caída masiva a menos de tres kilómetros de meta y entraron cortados respecto al grupo principal.

Los jueces de carrera, confirmo a las reglas de la UCI en las que los ciclistas que se ven perjudicados por una caída en los tres kilómetros finales de meta, dieron a todos los perjudicados el mismo tiempo el línea de meta, lo que hizo que la clasificación general no sufriera cambios. David de la Cruz, Team INEOS, es el mejor español de la carrera y ocupa la posición 8º a 34 segundos del líder. El colombiano Sergio Higuita, compañero del líder del EF Education First, ocupa la posición 11º a 36” en su primera carrera dentro de un equipo worldtour.

Hoy jueves se disputa quinta jornada del Tour de California sobre un total de 218,5 kilómetros, y con cinco altos puntuables.

Tour de California
Perfil de la quinta etapa del Tour de California 2019.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta