Iván García Cortina logra su primera victoria como profesional en California

  • El corredor del Bahrain Mérida se impuso al sprint en un reducido grupo de 26 ciclistas.
  • García Cortina consigue su primera victoria como ciclista profesional.

El asturiano Iván García Cortina se impuso en la quinta etapa del Amgen Tour de California sobre de 218, 5 kilómetros entre las ciudades de Pismo Beach y Ventura. El corredor del Bahrain Mérida se impuso al sprint en un reducido grupo de 26 ciclistas donde estaban todos los favoritos y adelantando en los metros finales al Campeón de Ruta de Argentino, Maximiliano Richeze.

De esta manera el ciclista del Bahrain Mérida logra estrenar su palmarés profesional tras lograr ser segundo esta temporada en la París Niza y estar apunto de ganar una etapa en La Vuelta en 2017. La clasificación general no sufre variaciones y Tejay Van Garderen, corredor del EF Education First, sigue al frente de la general.

La etapa estuvo marcada por una escapada de varios corredores que fue neutralizada a menos de 10 kilómetros de meta y entre los que se encontraba Peter Sagan. A 5 kilómetros de meta se rompió el pelotón debido a un ataque del colombiano Sergio Higuita en la última cota de la jornada, momento en el que daban caza al corredor del Deceuninck Quick Step: Zdenek Stybar. Tras él salía George Bennett, y ambos corredores cogían unos metros de ventaja sobre el grupo de favoritos que formaban 26 ciclistas.

El grupo de favoritos no les dejó marcharse y terminó neutralizando a los dos fugados en los kilómetros finales. El sprint lo lanzó Max Richeze, buscando la machada de lograr la cuarta victoria consecutiva para el Deceuninck, pero un gran Iván finalizaba Sergio Higuita y tras ellos Joris Nieuwenhuis y Kasper Asgreen que logró situarse segundo en la general, a solo 4″ de Van Garderen, merced a las bonificaciones.

Deja una respuesta