¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primoz Roglic acaba el año liderando el ranking Mundial UCI

El Jumbo Visma y Primoz Roglic lideran el Ranking Mundial UCI de 2020.Foto: Jumbo Visma

Protagonismo esloveno y del Jumbo Visma en el Ranking Mundial UCI que acaba el año con Primoz Roglic al frente de dicha clasificación. El triunfo en la Vuelta a España, unido a las cuatro victorias parciales y al maillot de la regularidad, han aupado al ciclista de 31 años al número uno. Roglic lidera la clasificación con 4.237 puntos por los 3.055 de Tadej Pogacar y los 2.700 de Wout Van Aert.

Primoz Roglic ha completado otro año sensacional, a pesar de la pandemia del coronavirus que ha suspendido muchas competiciones, y el ciclista del Jumbo Visma ha conseguido doce victorias en una temporada muy limitada. El esloveno fue uno de los ciclistas que no pudo empezar su año hasta junio con los campeonatos de su país en los que ganó la prueba en ruta. Tras entrenar durante el mes de julio completó el Tour de l’Ain, se tuvo que retirar tras la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné, el Tour de Francia, el Mundial en ruta, la Lieja-Bastoña-Lieja y por último, La Vuelta a España.

El Tour de l’Ain lo ganó sumando dos etapas. En Dauphiné se tuvo que retirar cuando iba liderando la clasificación general tras sufrir una caída y después de ganar en el Col de Porte. Llegó con dudas al Tour de Francia, pero siendo uno de los dos máximos favoritos al triunfo. Ganó una etapa, en tres terminó segundo y lideró la clasificación general la mayoría de los días hasta que llegó la contrarreloj del penúltimo día y se vio superado por su compatriota Tadej Pogacar. Acabó segundo en la ronda gala. Tras el Tour apareció una semana después en el Mundial de Imola y acabó el sexto. Una semana después conquistó en el último instante la Lieja-Bastoña-Lieja ante un Julian Alpahilippe que celebró el triunfo antes de tiempo. Y lo último, la Vuelta a España, en la que se ha impuesto en cuatro etapas y ha conseguido su segundo maillot rojo seguido.

Con estos resultados Primoz Roglic lidera el Ranking Mundial UCI con 4.237 puntos y gracias a si victoria en al Vuelta a España ha pasado a Tadej Pogacar, que tiene 3.055. Su compañero de equipo, Wout Van Aert, es tercero con 2.700. Completan el top10 Mathieu Van der Poel (2.040), Jakob Fuglsang (1.961), Julian Alaphilippe (1.795,83), Richie Porte (1.733), Diego Ulissi (1.671), Arnaud Démare (1.550) y Marc Hirschi (1.430). Richard Carapaz y Dan Martin son los dos ciclistas que más puestos han ascendido en está última actualización dentro del top50 con 78 y 77 puestos respectivamente para acabar el ecuatoriano undécimo y el irlandés vigésimo noveno. Respecto a los españoles es uno de los peores rankings de las últimas temporadas y hay que bajar hasta el puesto 39 para encontrar a Mikel Landa con 950 puntos. Una posición más atrás se encuentra Enric Mas con 926. Alejandro Valverde, el mejor español en las últimas campañas, ha caído hasta el número 53 con 716 puntos tras estar el 14.

EQUIPOS

El Jumbo Visma también acabará el año en lo más alto del ranking después de superar al Deceuninck Quick Step y lidera la clasificación con 9.919 puntos por los 9.776,16 del equipo belga. El podio lo completa el UAE Emirates con 8.503 puntos. Para encontrar al Movistar Team hay que bajar al puesto 18 con 2.953 puntos. El equipo español es superado por el Alpecin Fenix y el Arkéa Samsic, dos equipos de categoría ProContinental. El NTT y el Israel Start Up Nation son los dos peores equipos World Tour en los puestos 21 y 22 respectivamente.

Deja una respuesta