¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

A. Yates, Pogacar, Froome, Bennett o Ewan, estrellas en el UAE Tour

Caleb Ewan ganó la segunda etapa del UAE Tour.

Los organizadores del UAE Tour, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, el Consejo de Deportes de Dubai y RCS Sport han anunciado la primera ronda de corredores que competirán en la tercera edición del UAE Tour. Los 19 UCI WorldTeams se han comprometido a participar en la única carrera WorldTour en Oriente Medio. Entre los que compiten por el maillot rojo del líder de la carrera se encuentra el ciclista del UAE Team Emirates, Tadej Pogačar, ganador del Tour de Francia 2020.

El subcampeón de 2020 Tadej Pogačar volverá a enfrentarse cara a cara con el ganador del UAE Tour, Adam Yates. Chris Froome está confirmado, el as de la contrarreloj Filippo Ganna hará su debut en el UAE Tour y los velocistas de clase mundial que han confirmado su presencia son Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Fernando Gaviria.

Pogačar terminó en segundo lugar en la edición anterior del UAE Tour, apenas superado por el ganador de la camiseta roja Adam Yates en la Clasificación General. El joven ciclista esloveno regresa ahora para su segundo Tour de los Emiratos Árabes Unidos, con la esperanza de mejorar la victoria de etapa y la camiseta blanca que consiguió la última vez.

El ganador del año pasado, Adam Yates, quien recientemente se unió al equipo británico del Ineos Grenadiers, volverá a enfrentarse a Pogačar en su segunda aparición consecutiva en la carrera. Sin embargo, la batalla de la camiseta roja de este año no se librará únicamente entre Pogačar y Yates. Entre los múltiples corredores de la clasificación general que pronto se anunciarán, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, ha confirmado su asistencia al Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021.

Filippo Ganna debutará en el UAE Tour este febrero, luego de una sensacional temporada 2020 en la que obtuvo cuatro victorias de etapa en el Giro de Italia y un maillot arcoíris de campeón mundial de contrarreloj. El ciclista suizo Marc Hirschi también participará en la carrera por primera vez.

La bien ganada reputación del UAE Tour como el ‘campeonato mundial’ de velocistas también ha atraído a Caleb Ewan de Lotto Soudal un año más, quien competirá en la carrera por tercer año consecutivo después de llevarse la camiseta verde en la edición de 2020 y dos victorias. Junto a él estará  el ganador del maillot verde del Tour de Francia Sam Bennett del Deceuninck – Quick-Step. También están confirmados el ganador de la etapa inaugural del año pasado, Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) y el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.