¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tadej Pogacar renueva hasta 2026

Tadej Pogacar seguirá vinculado al UAE Emirates hasta 2026 (PhotoFizza).Foto: PhotoFizza

Tadej Pogačar, uno de los ciclistas del momento, y el UAE Emirates han llegado a un acuerdo para la renovación del reciente ganador del UAE Tour hasta 2026. Después de los resultados que ha conseguido en sus dos primeras temporadas en el equipo, el esloveno de 22 años ha firmado un contrato largo que terminaría con 28 años.

A sus 22 años, Pogačar es uno de los mejores ciclistas del mundo a la hora de afrontar las carreras de una semana y las grandes vueltas. Seguramente tenga que mejorar en otras facetas, pero a su edad ha demostrado mucho más que algunos otros. El esloveno llegó al UAE Emirates en 2019 procedente del Ljubljana Gusto Xaurum, con el que había debutado un año antes. Joxean Matxin se decidió a fichar a este joven desconocido para la mayoría. Vio algo en él.

En su primera temporada en el conjunto de los Emiratos ganó la Volta al Algarve, el Tour de California, el Campeonato de su país contrarreloj y se hizo con tres etapas en la Vuelta a España en su debut en una carrera de tres semanas. Acabó subiendo al tercer cajón del podio en Madrid. Unos grandes resultados para su primer año en la élite del ciclismo con ocho triunfos.

Pero lo mejor estaba por venir para Pogačar en 2020, a pesar de que tuvo que detenerse la temporada varios meses por el coronavirus. Antes del parón conquistó la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Hizo su debut en el Tour de Francia en el que llegó hasta el final con opciones de victoria. En al penúltima etapa, la contrarreloj, superó a su compatriota Primoz Roglic y lo destrozó, vistiéndose el maillot amarillo para ese último día en los Campos Elíseos. En 2021, el esloveno ha empezado como acabó la temporada anterior. Primera carrera en el UAE Tour y primera clasificación general.

“Me siento como en casa en este equipo: hay un ambiente especial entre la dirección, los ciclistas y el personal y es un buen ambiente para estar. El equipo muestra mucha confianza y seguridad en mí, lo cual estoy agradecido, y trabajo Es difícil demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años”, dijo un contento Pogačar.

Mauro Gianetti, director del equipo y director ejecutivo, dijo que “nos complace anunciar la nueva extensión del contrato de Tadej con nosotros. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo aquí en EAU. Estamos creando un grupo real, unido, con un ambiente que no recuerdo en todos mis años en el ciclismo. Estoy particularmente orgulloso de esto”.

Deja un comentario