El Tour del Porvenir se disputará del 14 al 19 de agosto

Foss
  • La carrera encumbra a muchas de las actuales figuras del ciclismo mundial.
  • La UCI ya ha confirmado las nuevas fechas de la carrera que se disputará entre el 14 y el 19 de agosto.

El Tour del Porvenir, la carrera de referencia mundial del ciclismo sub23 y que encumbra a muchas de las estrellas mundiales del ciclismo actual, se disputará esta temporada 2020 pero con la novedad de que el recorrido sufrirá modificaciones al pasar  de 10 etapas a 6 finalmente. La UCI ya ha confirmado las nuevas fechas de la carrera que se disputará entre el 14 y el 19 de agosto, cuando originalmente se iba a disputar del 7 al 16 del mismo mes.

Aun no se ha confirmado el recorrido, pero todo parece indicar que el recorrido sufrirá modificaciones importantes ya que la carrera tenía hasta tres cronos (dos individuales y una por equipos), cuatro etapas llanas, una de media montaña y tres de alta montaña (una jornada sería con un doble sector llano y crono).

La carrera a diferencia de las carreras worldtour se disputa por selecciones nacionales no por equipos, siendo Reino Unido, Colombia y Bélgica alguna de las selecciones más importantes. España tiene para la presente edición garantizada su participación con un equipo de 5 ciclistas menos de 23 años.  La carrera francesa, además, será la primera de la Copa de las Naciones que se disputa por selecciones a la que seguirán dos pruebas más, Orlen Nations Grand Prix (29-30 agosto), en Polonia, y la Course de la Paix (3-6 septiembre) en la República Checa.

Estas dos últimas coincidirá con el Giro de Italia sub23, a celebrar entre el 29 de agosto y el 6 de junio, mientras que otra vuelta sub23 de prestigio, la Ronde Isard en Francia, está prevista entre el 17 y el 20 de septiembre.

La carrera encumbra a muchas de las actuales figuras del ciclismo mundial que han ganado alguna de sus ediciones. Entre sus ganadores se encuentran el noruego Tobias Foss (Team Jumbo-Visma),  Tadej Pogačar (UAE Team), Egan Bernal (Team INEOS), David Gaudu (Groupama FDJ) o los españoles Marc Soler y Rubén Fernández.

Deja una respuesta