Fernando Barceló logra la victoria en la etapa reina del Tour de Porvenir

Fernando Barceló logró la primera victoria de etapa para España en el Tour del Porvenir al culminar una larga escapada.Foto: Fernando Barceló
  • Logra la primera victoria española en el Tour del Porvenir 2018.
  • Es su segunda participación en el Tour del Porvenir.

Fernando Barceló, ciclista español del Euskadi Murias, logró la primera victoria de etapa para España en el Tour del Porvenir al culminar una larga escapada. El corredor oscense de la selección española paró el crono 2:29:50 en la novena etapa entre Séez y  Montée des Arts de 83 kilómetros. Por detrás entraron el luxemburgués Michel Ries y el gran beneficiado de la jornada, el eslovaco Tadej Pogacar quien afianza el maillot amarillo tras otra demostración de fuerza y regularidad.

Fernando Barceló saltó en las proximidades del segundo puerto de montaña con valentía y decisión, pero pronto se le unió un grupo de ciclistas entre los que se encontraban Alessandro Monaco (Italia), Remy Rochas (Auvergne Rohne Alpes), Marc Hirschi, Gordan Banzer (Suiza) Clement Champoussin, Damien Touzé (Francia), Tiago Antunes (Portugal), entre otros. Tras coronar el segundo puerto de la montaña, el corredor español lo volvió a intentar y ninguno de los fugados pudo cazar al español en la bajada del puerto, logrando hasta un minuto de diferencia. Fue entonces cuando Tadej Pogacar decidido a proteger su maillot amarillo saltó a por el español, solo le pudo seguir Michel Ries. Una lucha de 20 kilómetros que tuvo un resultado positivo para la selección español.a

El Tour del Porvenir es la carrera más importante del panorama élite sub23 donde gran cantidad de ciclistas de referencia han logrado la victoria en la general. Los últimos han sido el colombiano Egan Bernal (Colombia) en 2017, David Gaudu (Francia) 2016, Marc Soler (España) 2015 o Nairo Quintana (Colombia) en 2010. Otros españoles que han logrado la victoria final en la carrera han sido Rubén Fernández (Movistar Team) en 2013 o Moisés dueñas en 2006.

Fernando Barceló afirmaba en la linea de meta durante  la entrevista a Eurosport que se «encontraba muy bien y he decidido atacar desde lejos. He ido a tope y estoy muy feliz. El director tenia mucha confianza en mi, es un gran director y es increíble para mi”. Barceló será la referencia de España en el próximo Mundial de ruta en Insbruck como ya lo ha hecho ya en el Campeonato de Europa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta