Lukasz WIsniowski y Szymon Sajnok se retiran de la Tirreno-Adriático por una posible infección de Covid-19

Lukasz Wisniowski ciclista del CCC Team 2019
  • -El equipo ha implementado el protocolo creado por la organización de la carrera.
  • Todo el personal del equipo polaco han tenido resultados negativos en la prueba del virus excepto Lukasz WIsniowski.

El CCC Team ha puesto en marcha el protocolo por un contagio de Covid-19 después de que Lukasz WIsniowski se sometiera a una prueba rápida y su resultado fuese positivo.

WIsniowski tomó la decisión de retirarse de la séptima etapa de la Tirreno-Adriático debido a que comenzó a desarrollar síntomas leves durante la carrera. En la prueba rápida realizada tras su abandono, se indicó un resultado positivo, el cual tiene que ser confirmado por una prueba PCR en el día de hoy.

A raíz de este hecho, el CCC ha aislado a su compañero de hotel, Szymon Sajnok, el cual no tomará la salida de la contrarreloj y será sometido a una prueba PCR en las próximas horas.

Respecto al resto del equipo, el CCC ha confirmado que todos los corredores y personal se han realizado las pruebas del Covid-19, siendo todos los resultados negativos, por lo que han recibido la autorización de RCS de poder disputar la última etapa en la jornada de hoy.

“Łukasz Wiśniowski presentó síntomas leves mientras corría en la séptima etapa de la Tirreno – Adriatico. De acuerdo con la política Covid-19 del equipo CCC, Wiśniowski fue retirado inmediatamente de la carrera y se sometió a una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Wiśniowski ha sido aislado del equipo, junto con su compañero de habitación Szymon Sajnok y su terapeuta, y se someterá a una prueba de PCR para confirmar el resultado. Esta es una situación para la que nos hemos preparado desde que se reanudó la temporada de carreras y respetaremos todos los protocolos necesarios si más pruebas confirman un caso positivo”, explicó el doctor Max Testa, director médico del equipo CCC.

Deja una respuesta