Simon Yates enseña sus cartas en Sassotetto y se viste de azul

Simon Yates ganó la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2020.

Simon Yates (Mitchelton Scott) venció la quinta etapa de la Tirreno-Adriático en solitario después de atacar cuando faltaban poco más de 4 kilómetros para coronar Sassotetto. El británico empezó a mostrar sus cartas para el Giro de Italia en el primer final exigente sacando 35 segundos a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Rafal Majka (BORA hansgrohe). Aleksandr Vlasov (Astana) se dejó cuatro segundos más. Michael Woods (EF Pro Cycling), líder hasta hoy de la carrera, cedió 1:45 y el maillot azul pasó para Yates, que tiene ahora 16 segundos sobre Majka.

La quinta etapa de la Tirreno-Adriático llevaba al pelotón desde Norcia hasta Sassotetto, con 202 kilómetros. Una jornada muy exigente con un terreno sinuoso y final en alto.

Mathias Franck (AG2R La Mondiale), Héctor Carretero (Movistar Team), Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli), Matthieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), Marco Canola (Gazprom RusVelo), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), AmanuelGhereigzabhier (NTT), Giovanni Visconti (Vini Zabù) y Julien Bernard (Trek Segafredo) han formado la escapada del día. Cogieron más de cinco minutos de ventaja en la primera mitad de carrera, que les permitía soñar con una victoria.

El pelotón no dejó que se fueran más y a mitad de carrera la diferencia estaba estable en torno a los cuatro minutos. Bernard y Ghereigzabhier se marcharon en la fuga con el grupo apretando. Los dos sabían que la victoria estaba detrás, pero lo intentaron. A nueve kilómetros de meta se acabó la aventura de la fuga.

Llegó el momento de los favoritos en la ascensión a Sassotetto. Nibali fue el primero en moverse a falta de poco más de 6 kilómetros. Después Fuglsang. Ninguno de los dos consiguió irse. Los favoritos aguantaban. Ya  4,5 kilómetros Yates lanzó un ataque. No reaccionó nadie. Iba a otra velocidad el británico. Aceleraron también Vlasov, Masnada, Thomas y Majka. El del Mitchelton Scott iba abriendo cada metro más hueco hasta llegar a imponerse en solitario. A partir de ahí momento de los relojes para ver si se hacía también con el azul. Y así fue. Woods cedió con el ataque de Yates y Majka cruzó la línea de meta a 35 segundos con Thomas. Yates tiene que defender ahora 16 segundos en las tres etapas que quedan.

CLASIFICACIÓN

1
yates simon
Mitchelton-scott
5:30:43
2
thomas geraint
Ineos grenadiers
0:35
3
majka rafal
Bora - hansgrohe
M.t
4
vlasov aleksandr
Astana pro team
0:39
5
kelderman wilco
Team sunweb
0:54
6
knox james
Deceuninck - quick step
0:58
7
masnada fausto
Deceuninck - quick step
1:00
8
hindley jai
Team sunweb
1:05
9
brambilla gianluca
Trek - segafredo
1:11
10
meintjes louis
Ntt pro cycling
1:46

Clasificación completa

Deja un comentario