Thomas y Froome, grandes estrellas de la Tirreno Adriático 2020

Geraint Thomas y Chris Froome Team Ineos

La 55 edición de la Tirreno-Adriático, programada en el calendario del 7 al 14 de septiembre, contará con un total de siete etapas, tres con finales aptos para sprinters, dos de media montaña y dos de alta montaña.

Un total de 25 equipos participarán con siete equipos en la prueba italiana, siendo 19 de los equipos de categoría World Tour. A pesar de que este año, debido al parón obligado por la Covid-19, la prueba coincide en el calendario con el Tour de Francia, en Italia se podrán ver a varios de los mejores ciclistas del mundo que no han participado en la carrera francesa.

Una de las grandes referencias de la Tirreno-Adriático será el Team Ineos Grenadiers cuyas grandes figuras serán Geraint Thomas y Chris Froome, los cuales se quedaron fuera del Tour de Francia y buscarán encontrar las mejores sensaciones de cara a futuras grandes vueltas.

El ganador de Il Lombardía, Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) estará en la carrera italiana como gran referencia de su equipo acompañado por una de las sensaciones post pandemia, Alexander Vlasov.

El italiano Vincenzo Nibali será la referencia del Trek-Segafredo mientras que en el Alpecin Fénix, el ciclista más fuerte será Mathieu Van der Poel, el cual no ha podido correr el Tour de Francia porque su equipo no recibió la invitación a la carrera francesa.

Respecto a la representación española, por ahora han sido confirmados para la carrera italiana, Alex Aranburu, Óscar Rodríguez (Astana Pro Team), Fernando Barceló, José Herrada, Luis Ángel Maté (Cofidís), Víctor de la Parte (CCC Team), Daniel Navarro (Israel Start-Up Nation), Héctor Carretero, Antonio Pedrero y Albert Torres (Movistar).

Deja una respuesta