Michael Woods, victoria de etapa y liderato de la Tirreno-Adriático

Michael Woods ganó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático 2020.Foto: Tirreno Adriático

Michael Woods (EF Pro Cycling) se impuso en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, en la primera jornada con alguna dificultad montañosa, por delante de Rafal Majka (BORA hansgrohe). En tercera posición llegó el grupo principal encabezado por Wilco Kerderman (Sunweb) en el que llegaron Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov (Astana), Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Simon Yates (Mitchelton Scott). El canadiense de 33 años es ahora el nuevo líder con 5 segundos de ventaja sobre Majka.

La tercera etapa de la Tirreno-Adriático llevaba al pelotón de Follonica a Saturnia con 217 kilómetros, el día más largo y con un doble paso por el Poggio Murella, también conocido como el Muro de Pantani, lugar en el que entrenaba el ciclista italiano antes de fallecer, un ascenso de 3.250 metros que alcanza un pico del 22%.

La escapada del día la formaron Hermann Pernsteiner (Bahrain McLaren), Nathan Van Hooydonck (CCC), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF), Dimitri Clayes (Cofidis), Benjamin Thomas (Groupama FDJ), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Pascal Eenkhoorn (Jumbo Visma) y Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM). En los primeros kilómetros de la etapa los ocho llegaron a contar con más de siete minutos de ventaja.

Pasado el kilómetro 50 el pelotón comenzó a bajar la renta del grupo de cabeza hasta estabilizarla entre los tres y los cuatro minutos. En el primer paso por el Poggio Murella Thomas se marchó en solitario. Sin embargo, el francés fue neutralizado por sus compañeros poco después. El EF Pro Cycling se puso a tirar del pelotón y la diferencia fue bajando cada vez más. Holmes atacó en la escapada y se marchó en solitario, pero en el segundo paso le dio caza el grupo de favoritos.

En plena ascensión del Poggio Murella Woods fue el único que se movió. El canadiense coronó en solitario y se lanzó en el descenso. Consiguió abrir un pequeño hueco con el grupo en el que tras coronar atacó Majka. El polaco logró conectar con su compañero para acabar el descenso y afrontar el repecho final. El grupo con Yates, Fuglsang, Vlasov y Thomas no conseguía alcanzar a los dos de delante. Woods lanzó el sprint en los últimos 200 metros y Majka no pudo contestar para imponerse cómodamente en Saturnia. Primera victoria del año para Woods, que se pone líder de la clasificación general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta