Lucas Hamilton bate a Fausto Masnada en Cascia

Lucas Hamilton ganó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático.

Lucas Hamilton (Mitchelton Scott) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, en la que ha superado en el sprint a Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step). El grupo de favoritos cruzó la línea de meta a 10 segundos con el líder Michael Woods (EF Pro Cycling) acabando tercero. Jakob Fuglsang (Astana) fue el único que no pudo aguantar el ritmo en el último puerto y llegó a 1:04. Woods tiene ahora nueve segundos de ventaja sobre Rafal Majka en la clasificación general (BORA hansgrohe).

La cuarta etapa de la Tirreno-Adriático era la primera aproximación a la montaña con 194 kilómetros entre Terni y Cascia con los últimos 50 kilómetros muy duros enlazando tres puertos.

La escapada del día la formaron Héctor Carretero (Movistar Team), Mathias Frank y Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), Michael Matthews (Sunweb), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF), Davide Gabburo (Androni Giocattoli), Manuele Boaro (Astana), Jan Tratnik (Bahrain McLaren), Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step), Marco Canola (Gazprom RusVelo), Kobe Goossnes (Lotto Soudal) y Samuele Battistella (NTT).

Los primeros 130 kilómetros ayudaban a la escapada numerosa porque eran prácticamente llanos. El grupo cabecero llegó a tener más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, que tenía la carrera más o menos controlada. En el primer puerto, Forca di Gualdo, Carretero, Frank y Matthews se marcharon en solitario, abriendo un pequeño hueco con el resto de fugados. Tonelli consiguió llegar también a los tres de cabeza después de coronar.

A falta de 14 kilómetros para meta, en la ascensión a Ospedaletto el grupo de favoritos daba caza a los cuatro de cabeza. Comenzaban los ataques para la lucha por la general con Simon Yates siendo el primero en moverse. El británico no pudo irse y formó un grupo con Aleksandr Vlasov, Geraint Thomas, Woods y Majka. Hamilton y Masnada también lograban llegar junto a ellos y en el descenso, aprovechando que no luchan por la general, consiguieron marcharse los dos. Abrieron un hueco de más de 10 segundos suficiente como para jugarse el triunfo al sprint.

Hamilton se mostró más fuerte en la llegada y se impuso a Masnada en el sprint de Cascia. El grupo de favoritos llegaba 10 segundos después con Woods en cabeza cogiendo la tercera bonificación antes del gran final en alto de mañana donde se vivirá un gran duelo en la lucha por el maillot azul.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta