Pascual Momparler anuncia la preselección española para el Mundial de Imola

Alejandro Valverde con la selección española
  • -El seleccionador tendrá que realizar 9 descartes
  • -Mads Pedersen (Dinamarca), campeón en 2019, no defenderá su titulo en Italia

El seleccionador español, Pascual Momparler ha dado a conocer la preselección de los ciclistas de la selección española que estarán presentes en el Mundial de Carretera 2020 que se celebrará en Imola – Emilia-Romagna del 24 al 27 de septiembre.

La lista esta compuesta por: Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero (Movistar Team); Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez (Astana); Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahrain-Mclaren); Jesús Herrada (Cofidis); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott); David de la Cruz (UAE); Víctor de la Parte (CCC) y Jonathan Castroviejo (Ineos-Grenadiers), de los cuales únicamente ocho formarán la expedición de España en el Mundial

AUSENCIA DE MADS PEDERSEN

Respecto a otras selecciones que ya han confirmado sus ciclistas de cara a la cita mundialista, destaca la ausencia del actual campeón del Mundo, Mads Pedersen, el cual no correrá en Imola y no podrá defender el maillot acoirís logrado en Yorkshire.

A pesar de esta ausencia, Dinamarca se presenta con un bloque solido y con la gran garantía de Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), el cual intentará lograr el primer mundial de su carrera.

“El recorrido está adaptado a los corredores que brillan en las clásicas y Fuglsang es un especialista”, ha explicado el seleccionador danés Anders Lund. El equipo completo lo forman: Michael Valgren, Magnus Cort, Christopher Juul-Jensen, Mikkel Honoré, Casper Pedersen, Niklas Eg y Jonas Gregaard.

Bélgica es una de las selecciones que más fuerte llega a este mundial de Imola 2020. A la confirmación de un clásico de la cita mundialista como Greg Van Avermaet, se le suma la confirmación de una de las sensaciones de la temporada tras su regreso, Wout Van Aert. La Lista completa de la selección belga la completan: Wellens, Benoot, Vliegen, Serry, Naesen y Stuyven.

Deja una respuesta