Una participación de lujo marcará la 55 edición de la Tirreno-Adriático

Roglic ganó la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Adam Yates.
  • A pesar de coincidir con el Tour de Francia, la prueba italiana contará con grandes estrellas del pelotón internacional
  • Primoz Roglic no podrá defender su victoria de 2019 debido a que se encuentra corriendo el Tour de Francia
  • La prueba de los dos mares contará con 8 etapas, 4 para sprinters, 3 para escaladores y una contrarreloj en la última jornada

Este lunes comienza la 55 edición de la Tirreno-Adriático que unirá la localidad de Lido de Camaiore con San Benedetto del Tronto. La carrera italiana contará con un total de 1313 kilómetros repartidos en ocho etapas de las cuales, cuatro serán favorables para los sprinters, tres para los escaladores y el último día se dedicara el ganador en una contrarreloj llana de 10 kilómetros.

FAVORITOS A LA GENERAL

A pesar de que esta edición de la Tirreno-Adriático coincide con en el calendario con el Tour de Francia, la carrera italiana se presenta como una gran oportunidad para grandes ciclistas que no están presentes en la Grande Boucle de competir con el objetivo de ganar sensaciones de cara al Giro de Italia y la Vuelta a España. Por esta razón, 25 equipos, de los cuales 19 son World Tour pelearán por un gran resultado en esta prueba italiana.

Una de las grandes sorpresas del Tour de Francia fue la decisión del Ineos Grenadiers de no llevar a la Grande Boucle a dos ex ganadores del Tour como Chris Froome y Geraint Thomas. Por este motivo, los dos serán los líderes del Ineos en la Tirreno Adirático en la que su 7 lo completan: Rohan Dennis, Eddie Dunbar, Filippo Ganna, Tao Geoghegan y Salvatore Puccio.

El Astana Pro Team es otro de los equipos que alinea un 7 de gala en esta edición de la Tirreno Adriático en la que su líder será Jakob Fuglsang, reciente ganador de Il Lombardía. Además, el danés estará acompañado por una de las jóvenes promesas del ciclismo internacional que esta comenzando a destacar sobre todo en etapas de alta montaña, Alexander Vlasov. Además de estos dos corredores, el equipo intentará lograr victorias de etapa con Álex Aramburu, Manuele Boaro, Óscar Rodríguez, Fabio Felline y Yuriy Natarov.

Dos de los grandes favoritos a la clasificación general serán el ganador de la Vuelta a España en 2018, Simon Yates (Mitchelton Scott) y el vencedor del Tour de Francia 2014, Vicenzo Nibali (Trek Segafredo). El italiano buscará obtener su tercera Tirreno-Adriático tras las victorias obtenidas en 2012 y 2013.

Otras de las grandes estrellas que participarán en la 55 edición de la carrera de los dos mares son: Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), Mark Cavendish (Bahrain McLaren) Michael Woods (EF Pro Cycling), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) o Michael Mathews (Team Sunweb).

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

De los 175 ciclistas que tomarán la salida, únicamente nueve serán los que formen la participación española en la carrera italiana: Alex Aramburu y Óscar Rodríguez (Astana Pro Team); Iván García Cortina (Bahrain-McLaren); Víctor de la Parte (CCC Team); José Herrada (Colidís); Dani Navarro (Israel Start-Up Nation) y Héctor Carretero, Sergio Samitier y Albert Torres (Movistar Team).

RECORRIDO

Mañana lunes comenzará la 55 edición de la Tirreno-Adriático con una primera etapa llana de 133 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Lido di Camaiore, con una previsible llegada al sprint.

Tirreno Adriatico 2020. Etapa 1. Lido di Camaiore – Lido di Camaiore. 133 kilómetros
Tirreno Adriatico 2020. Etapa 1. Lido di Camaiore – Lido di Camaiore. 133 kilómetros

La segunda etapa será de un total de 201 kilómetros entre Camaiore y Follonica en una etapa en la que los ciclistas recorrán un circuito final de 20 km caracterizado por la muy corta pero empinada subida ‘Imostino‘. El final en Follonica es propicio para una nueva llegada masiva.

Tirreno Adriatico 2020. Etapa 2. Camaiore - Follonica. 201 kilómetros
Tirreno Adriatico 2020. Etapa 2. Camaiore – Follonica. 201 kilómetros

El tercer día, los ciclistas realizaran 217 kilómetros entre las localidades de Follonica y Saturnia. La mayor dificultad de la tercera etapa la encontraran en el ascenso al Muro di Poggio Murella, el cual escalaran dos veces, coronando la segunda vez a 9 kilómetros de meta.

Tirreno Adriatico 2020. Etapa 3. Follonica - Saturnia . 217 kilómetros
Tirreno Adriatico 2020. Etapa 3. Follonica – Saturnia . 217 kilómetros

En la cuarta etapa de la llega la principal novedad de la carrera con 194 kilómetros de montaña entre Terni y Cascia. La altitud máxima de toda la carrera se alcanza en el ascenso al Rifugio Perugia, en el kilómetro 157.

Tirreno Adriatico 2020. Etapa 4. Terni – Cascia. 194 kilómetros
Tirreno Adriatico 2020. Etapa 4. Terni – Cascia. 194 kilómetros

La quinta etapa contará con el primer final en alto de la carrera. Los ciclistas recorrerán 202 kilómetros entre Norcia y la subida final a Sassotetto (14,2 km con un promedio de 5.8%, alcanzando un máximo de 12%).

Tirreno Adriatico 2020. Etapa 5. Norcia - Sassotetto. 202 kilómetros
Tirreno Adriatico 2020. Etapa 5. Norcia – Sassotetto. 202 kilómetros

El sábado 12 de septiembre el pelotón se enfrentará a 175 kilómetros entre Castelfidardo y Senigallia en la sexta etapa, en la que probablemente la victoria se decida en una llegada masiva.

Tirreno Adriatico 2020. Etapa 6. Castelfidardo - Senigallia. 175 kilómetros
Tirreno Adriatico 2020. Etapa 6. Castelfidardo – Senigallia. 175 kilómetros

La séptima etapa contará con un total de 181 kilómetros entre Pieve Torina y Loreto, en una jornada marcada por la ascensión a varios puertos en un circuito de de unos 25 kilómetros al que los ciclistas darán 3 vueltas.

Pieve Torina - Loreto
Tirreno – Adriático 2020. Etapa 7. Pieve Torina – Loreto 181 kilómetros

La contrarreloj tradicional de la Tirreno-Adriático será la que pondrá el punto y final a la última etapa de la prueba italiana en un trazado de 10 kilómetros en la localidad de San Benedetto del Tronto.

Tirreno – Adriático 2020. Etapa 8. San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto. 10 kilómetros

    Deja un comentario