Ackermann remonta a Gaviria y es el primer líder de la Tirreno-Adriático

Pascal Ackermann ganó la primera etapa de la Tirreno-Adriático.Foto: Tirreno Adriático

Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) se llevó la primera etapa de la Tirreno-Adriático tras realizar una remontada mágica en los últimos 100 metros en los que adelantó a cinco ciclistas. Fernando Gaviria (UAE Emirates), que medio celebraba el triunfo, se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Magnus Cort (EF Pro Cycling) acabó tercero en Lido di Camaiore. El alemán es el primer líder de la carrera italiana con 4 segundos sobre el colombiano y 10 sobre los favoritos gracias a las bonificaciones de meta.

Arrancó la 55ª edición de la Tirreno-Adriático con 133 kilómetros con inicio y final en Lido di Camaiore. Una primera estaba compuesta por dos circuitos: el inicial con un puerto de 3,9 km al que daban tres vueltas y el final, llano, al que daban dos vueltas.

La escapada del día la formaron Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Daniel Savini (Bardiani-CSF-Faizanè), Nathan Haas (Cofidis), Julien Simon (Total Direct Energie), Veljko Stojnić (Vini Zabù – KTM) y Paul Martens (Jumbo Visma). La renta que alcanzó el grupo cabecero estuvo entre los tres y los cuatro minutos. El pelotón no quería que se fuesen mucho en ese primer circuito sabiendo que el final era llano.

La fuga pasó de seis a dos tras el ataque de Pellaud y Martens. Los dos fueron abriendo hueco y llegaron al segundo circuito en solitario. Sin embargo, el grupo ya venía lanzado liderado por el tren del BORA y del UAE. A falta de 15 kilómetros se terminó la aventura y el pelotón se junto para el tramo final. Cuando quedaban dos kilómetros se produjo una caída que provocó un corte que solo pudieron superar una treintena de corredores.

Se esperaba el duelo entre Gaviria y Ackermann en el sprint. Y así fue. Aunque el colombiano lo tuvo prácticamente hecho sino llega a ser por la gran remontada que hizo el alemán. El del BORA parecía que no aparecía en el sprint hasta que a falta de 100 metros se le empezó a ver. Comenzó a remontar pegado a la valla hasta superar, casi sobre la línea, a un Gaviria que ya se veía como primer líder. Ackermann conquistó la primera etapa de la Tirreno-Adriático y es el primer líder de la prueba. Mañana el alemán tendrá una nueva oportunidad de repetir triunfo en Follonica.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta