¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Pascal Ackermann
  • Nacimiento: 01/17/1994
  • Altura: 1,80 m.
  • Peso: 78 kg.
  • Ranking UCI: 51
  • Victorias: 28
  • Especialidad: Sprint

DESCRIPCIÓN

Pascal Ackermann (Kandel, Alemania, 17 de enero de 1994) es un ciclista alemán cuya especialidad son las llegadas al sprint, debido a que es un corredor con una buena punta de velocidad en las volattas. Comenzó su carrera en el Rad-Net Rose Team de categoría Continental en 2013, equipo en el que permaneció cuatro temporadas, en las que logró varios triunfos como una etapa de la Szlakiem Grodòw Piastowskich en 2015 y dos etapas del Tour de Berlín además del Campeonato de Alemania en Ruta sub23 en 2016.

En 2017 firmó con el BORA Hansgrohe de categoría World Tour y tras una temporada discreta en 2018 ha comenzado a despuntar como gran llegador. Hasta la fecha ha conseguido etapas en el Tour de Romandía y en el Critérium de Dauphiné, además de llevarse en el mes de julio la carrera World Tour Prudential RideLondon-Surrey Classic. También se impuso en el Campeonato de Alemania en Ruta y ha ganado las dos primeras etapas del Tour de Polonia. Comenzó el mes de septiembre ganando la Clásica de Bruselas por delante de Jasper Stuyven y un día después se impuso en el GP de Fourmies. Cerró la temporada en el Tour de Guangxi donde logró ganarla segunda etapa.

Pascal Ackermann comenzó el primer cuatrimestre del 2019 ganando tres carreras de un día, que le consolidan como uno de los sprinters del momento. El alemán ganó en España la Clásica de Almería en febrero además de la clásica belga de la Bredene Koksijde Classic y la Eschborn Frankfurt durante el mes de marzo. Su tercer triunfo y más importante fue la victoria en la carrera World Tour, donde logró ser profeta en su tierra al vencer a Degenkolb y Kristoff al sprint. Además el corredor del Bora hansgrohe logró dos triunfos al sprint en el Giro de Italia donde lució la primera semana la maglia chiclamino. Siguió sumando triunfos en el Tour de Eslovenia, en el Tour de Polonia (2 etapas) y también en la primera etapa del Tour de Alemania.

El corredor alemán del BORA, comenzó la temporada 2020 igual que la anterior, llevándose al sprint la Clásica de Almería por delante de Kristoff y Viviani. Además logró la victoria en la primera etapa del UAE Tour. Volvió en el Sibiu Tour tras el coronavirus y ganó dos etapas. En la Tirreno-Adriático logró ganar las dos primeras etapas.

Trayectoria

2013-'16 Rad-Net Rose Team
2017-'21 BORA-hansgrohe

Palmarés

2x 1º Clásica de Almería
1º Prudential RideLondon-Surrey Classic
1º Campeonato de Alemania en Ruta '18
1º Clásica de Bruselas
1º Bredene Koksijde Classic
1º Gooikse Pijl
1º GP de Frankfurt
1º GP de Fourmies
4x Etapa Tour de Polonia
3x Etapa Tour de Guangxi
2x Etapa Tirreno-Adriático
2x Etapa Giro de Italia
2x Etapa Sibiu Tour
1x Etapa Critérium de Dauphiné
1x Etapa Tour de Romandía
1x Etapa Tour de Eslovenia
1x Etapa Tour de Alemania
1x Etapa UAE Tour
 

EQUIPOS

2020
2019
2018