Enric Mas gana su primera carrera worldtour: el Tour de Guangxi

Foto: Tour de Guangxi
  • Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) superó en la línea de meta de Guilin a Juan Sebastián Molano (UAE) y Timo Roosen (Jumbo Visma).
  • El conjunto de Patrick Lefevere logra así su victoria 69 de la temporada mientras que el balear estrena su casillero eme 2019.

El español Enric Mas se despidió de la temporada 2019 y de su equipo el Deceuninck Quick Step con la victoria en la general de la última carrera worldtour del año: el Tour de Guangxi. El conjunto de Patrick Lefevere logra así su victoria 69 de la temporada mientras que el balear estrena su casillero de la temporada con las dos únicas victorias del año: una etapa y la general en Guangxi.

El triunfo de etapa se volvió a decidir al sprint y el ganador fue el alemán Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) quien superó en la línea de meta de Guilin a Juan Sebastián Molano (UAE) y Timo Roosen (Jumbo Visma). El ciclista alemán empata a dos victorias con Fernando Gaviria (UAE) en la carrera china y suma ya 12 victorias la presente temporada.

Un día más hubo cinco ciclista que intentaron la fuga sin éxito. Fueron Wang Meiyin (Bahrain-Merida), Frederik Frison (Lotto-Soudal), Jay Thomson (Dimension Data), Paul Ourselin (Total Direct Energie) y Kevin Van Melsen (Wanty-Gobert) pero un día más el fuerte ritmo impuesto por los hombres del Bora truncaron las esperanzas de la fuga en los kilómetros finales de carrera.

Pese a sufrir un percance mecánico en los kilómetros finales, Enric Mas (Deceuninck Quick Step) no tuvo problemas en mantener el maillot de líder y lograr la primera general worldtour de su historia por delante de Daniel Felipe Martinez (EF EDucation First) y Diego Rosa (Team INEOS) que se encuentran a 5” y 14” respectivamente.

Deja una respuesta