Ackermann se lleva al sprint una emocionante Clásica de Almería

AckermannFoto: Bora Hansgrohe

El corredor alemán Pascal Ackermann se llevó en el sprint final la Clásica de Almería. El corredor del Bora-Hansgrohe se produjo este domingo en la que era la trigésimo segunda edición de la vuelta almeriense. Todo ello dentro del calendario UCI Europe Tour, en un domingo de ciclismo entre la capital almeriense y Roquetas de Mar, donde se produjo el sprint final de la carrera.

Después de una fuga comandada por el Mitchelton Scott, en donde parecían colocarse los grandes favoritos, el grupo de perseguidores consiguió alcanzar a la fuga, para acabar llegando a un sprint final donde Ackermann se colocó entre los favoritos. Pero no solo se produjo esa escapada, y es que el Movistar Team también quiso dar guerra en la carrera española. Carlos Verona buscó el desequilibrar la carrera con una escapada en la que acabó pasando en primer lugar por los cuatro altos de montaña. Y es que el corredor del Movistar se escapó de la propia fuga, la cual acabó siendo neutralizada.

Finalmente, en la llegada a Roquetas de Mar, el sprint conjunto fue lanzado para acabar con la victoria de Pascal Ackermann. El corredor alemán se impuso a Marcel Kittel, segundo, y a Luka Mezgec, tercero en la Clásica de Almería 2019.

Deja una respuesta