Pascal Ackermann se lleva el sprint por centímetros y Roglic logra su segunda Vuelta

Pascal Ackermann ganador de la última etapa de La Vuelta 2020

Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) ha logrado la victoria en la 18 etapa de La Vuelta a España en un sprint en el que ha superado a Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) y Max Kanter (Team Sunweb). Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha revalidado su victoria conseguida en 2019.

La última etapa de La Vuelta a España 2020 fue el tradicional paseo por Madrid en la que los corredores se hicieron varias fotos para el recuerdo la edición más atípica de La Vuelta. Ya en el circuito del Paseo de la Castellana, se formó una fuga integrada por Dmitriy Gruzdev (Astana Pro Team), Tim Wellens (Lotto Soudal), Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA) y Willie Smit (Burgos-BH) los cuales intentaron tensar un poco el ritmo para que la prueba no se decidiese al sprint.

Finalmente, a falta de 6 kilómetros de meta el pelotón neutralizó la última escapada y en el sprint final, Pascal Ackermann le arrebató la victoria a Bennet en un sprint en el que hizo falta la foto finish para conocer al vencedor.

SEGUNDA VUELTA CONSECUTIVA

De esta manera Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha sentenciado su segunda vuelta consecutiva, lo cual no ocurría desde 2003-2005 cuando Roberto Heras ganó tres ediciones de la carrera española. Respecto a los españoles, Enric Mas (Movistar Team) ha sido el mejor joven de la carrera y ha finalizado en quinta posición, David de la Cruz (UAE Team Emirates), octavo, y Alejandro Valverde (Movistar Team), décimo, siendo el primer ciclista que logra 20 veces acabar dentro del top 10 en grandes vueltas de la historia.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta