Primoz Roglic gana su segunda Vuelta a España consecutiva

Primoz Roglic con el maillot rojo de La Vuelta a España 2020
  • El último en lograrlo fue Roberto Heras en el 2003, 2004 y 2005
  • El último ciclista en ganar la Vuelta con cuatro o más victorias de etapa fue Laurent Jalabert en 1995

Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha logrado su segunda Vuelta a España consecutiva en un pódium final en Madrid en el que ha estado acompañado por Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Hugh Carthy (EF Pro Cycling), siendo la primera vez que un ecuatoriano finaliza entre los tres primeros en el pódium de Cibeles.

La Vuelta comenzó con un Primoz Roglic estelar, llevándose la primera etapa con final en Arrate y convirtiéndose en el primer líder de la carrera. El esloveno aguantó el maillot rojo hasta la sexta etapa con final en Formigal, donde no solo perdió la primera posición, sino que finalizó la primera semana cuarto a 30 segundos del líder.

Tras dos etapas sin recuperar tiempo, en la octava etapa con final en el Alto de Moncalvillo, Roglic logró su segunda victoria de etapa y se colocó segundo en la general a 13 segundos de Carapaz. Posteriormente, en la 10 etapa con final en Suances, logró su tercera victoria de etapa y, gracias a las bonificaciones, volvió a colocarse como líder de la general, maillot que solo le duró dos jornadas, pues en la 12 etapa con final en el Alto de l’Angliru, Roglic volvió a perder el liderato en favor de Carapaz.

La tercera semana comenzó con otro cambio de liderato, pues en la contrarreloj, Roglic logró su cuarta victoria de etapa y volvió a colocarse como líder de la general. Tras el paso de las jornadas, Carapaz no pudo recortarle segundos al esloveno y tuvo que arriesgar su posible victoria a la penúltima etapa con final en La Covatilla, donde, a pesar de su fuerte ataque no logró arrebatarle su segunda Vuelta a España consecutiva a Roglic.

Deja una respuesta