Carapaz: “Cada quien busca sus intereses, no tengo comentarios”

Richard Carapaz, Vuelta a España 2020

La 17 etapa de La Vuelta a España entre Sequeros y el Alto de La Covatilla ha proclamado a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como campeón por segundo año consecutivo en un pódium completado por Richard Carapaz (Team Ineos) y Hugh Carthy (EF Pro Cycling).

La jornada comenzó con 45 segundos de margen entre Roglic y Carapaz lo cual obligó al ecuatoriano a arriesgar para intentar arrebatarle el maillot rojo al esloveno antes de la etapa final de Madrid. A pesar de la dificultad orográfica de la penúltima etapa de La Vuelta a España 2020, no fue hasta el Alto de La Covatilla cuando Carapaz decidió lanzar su ataque para intentar ganar La Vuelta. A pesar de que inicialmente parecía que Roglic podía solventarlo sin problema, el esloveno poco a poco comenzó a perder tiempo con un ecuatoriano que cada vez iba con más velocidad pensando que se podría repetir lo que sucedió en la penúltima jornada del Tour de Francia.

Cuando la batalla estaba en su momento más ardiente, Marc Soler y Enric Mas (Movistar Team), sin ninguna razón aparente, comenzaron a tirar de un Roglic en el momento que más sufría cortándole el viento de cara hasta 300 metros de la meta.

Tras finalizar la etapa, Richard Carapaz dejó un mensaje con indirecta hacía su ex equipo, el Movistar Team, con el que logró ganar el Giro de Italia en 2019: “Estoy muy contento por cómo ha sido toda La Vuelta, hemos estado ahí en la pelea y sobre todo muy emocionado. Hoy hemos conseguido un gran podio. Cada quien busca sus intereses, no tengo comentarios. Yo conocía la subida, la había hecho en 2018 cuando vinimos con Nairo, y conocía perfectamente cómo era y sobre todo el aire que también era parte de la carrera. La verdad que muy bien, muy contento por el gran esfuerzo y nada hemos dado pelea mientras hemos podido”.

Deja un comentario