Pascal Ackermann gana la tercera etapa y se afianza como líder de la general

Tour of Guangxi 2019 - 3rd Edition - 3rd stage Nanning - Nanning 143 km - 19/10/2019 - Pascal Ackermann (GER - Bora - Hansgrohe) - photo Dario Belingheri/BettiniPhotoFoto: Bora-hansgrohe / Bettiniphoto
  • El mejor español en la etapa fue Enric Mas (Deceuninck - Quick Step) finalizando en la 31 posición

El alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) ha afianzado su liderato en el Tour de Guangxi al vencer en la tercera etapa con final en Nanning. El segundo clasificado de la etapa fue Alexandr Riabushenko (UAE-Team Emirates) mientras que el pódium lo completo Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

La fuga del día estuvo formada por tres ciclistas Van Goethem (Lotto-Soudal), Nic Dlamini (Dimenson Data) y Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), los cuales fueron neutralizados por el pelotón a 33 kilómetros del final de la etapa. Tras ser cazados por el pelotón, varios ciclistas intentaron volver a crear una fuga que les diese la victoria, pero el pelotón no lo permitió debido al alto ritmo impuesto por el Mitchelton – Scott.

Finalmente, en el sprint en Nanning, el alemán Pascal Ackermann fue el ganador que, sumado a sus resultados en etapas anteriores, hacen que haya aumentado en siete segundos su ventaja sobre el segundo clasificado en la general, Matteo Trentin.

“La tercera etapa fue más difícil que la del año pasado. Este año el recorrido no beneficiaba a los sprinters. Nuestro plan para hoy era quedarse con Trentin y estar entre los primeros diez corredores en la última subida. No fue un trabajo fácil, porque el ascenso fue bastante difícil. Traté de seguir a Trentin, porque sabíamos que estaba fuerte y al final, fue la decisión correcta. Queríamos venir aquí para ganar una etapa y lo hemos logrado. Después de mis dos segundos puestos en las primeras etapas, siento menos presión ahora que he ganado aquí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran apoyo. Estoy feliz de haber podido recompensar su trabajo con esta victoria”, explicó el ganador de la etapa, Pascal Ackermann.

“Sabíamos que no sería fácil controlar la carrera o que Pascal superase la última subida con opciones, pero queríamos darle una buena oportunidad para ganar hoy. Nuestro plan funcionó a la perfección y pudimos controlar bien la carrera con Shane, y finalmente con la ayuda del Mitchelton – Scott. En la última vuelta, nos concentrarnos en llevar a Pascal a una buena posición en la escalada, y Schwarzi y Rudi hicieron un gran trabajo allí. En la subida en sí, el ritmo era alto y hubo varios ataques, pero Pascal hizo muy bien para mantenerse fuerte. Finalmente, Pascal pudo obtener una victoria convincente. Ahora, hemos logrado una victoria en una etapa aquí y continuamos liderando en la clasificación general, por lo que, por supuesto, estamos muy satisfechos con ese logro”, dijo Enrico Poitschke, director deportivo del Bora-hansgrohe.

Deja una respuesta