Daniel McLay se impone al sprint en Qinzhou

Daniel McLay ganó la segunda etapa del Tour de Guangxi.Foto: Tour de Guangxi

Con el alto nivel de sprinters que hay en el Tour de Guangxi salto cierta sorpresa en la segunda etapa tras la victoria del británico Daniel McLay (EF Education First). El velocista del equipo estadounidense fue el más rápido en el sprint y logró su segunda victoria del año. El alemán Pasacal Ackermann (BORA hasngrohe) acabó segundo y el italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) tercero. Fernando Gaviria (UAE Emirates), ganador de la etapa de ayer, cedió el maillot de líder a Ackermann, que tiene ahora dos segundos sobre el colombiano.

La segunda etapa del Tour de Guangxi tenía 152,3 kilómetros entre Beihai y Qinzhou. Una nueva jornada llana propicia para una nueva llegada masiva con un circuito final de 19 kilómetros al que tenían que dar dos vueltas.

La escapada del día se formó con tres hombres: De Vreese, Vanmarcke y Cousin. El pelotón los tuvo controlados en todo momento. La diferencia entre la fuga y el grupo osciló en todo momento entre los dos y los tres minutos. En la segunda vuelta al circuito, cuando faltaban 8 kilómetros a meta atacó Vanmarcke y se fue en solitario aunque su intentó iba a ser en vano. A falta de 3 kilómetros el pelotón lo neutralizó cuando el grupo ya iba lanzado en la preparación para el sprint. Gaviria y Ackermann eran los grandes favoritos pero se vieron sorprendidos por un gran McLay, que consiguió un triunfo ocho meses y medio después del que logró en el Herald Sun Tour. El segundo puesto de Ackermann le valió para ponerse al frente de la clasificación general.

Deja una respuesta