Fernando Gaviria, primer líder del Tour de Guangxi

Foto: Tour de Guangxi
  • Fernando Gaviria se sitúa como líder de la carrera con seis segundos de diferencia respecto al alemán Pascal Ackermann.

Fernando Gaviria (UAE Emirates) se impuso en la primera etapa del Tour de Guangxi en un sprint en el que superó por pocos centímetros al alemán Pascal Ackermann (Bora) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott). El colombiano se coloca así como líder de la prueba china, la última prueba worldtour de la temporada 2019 y que se celebra en China.

La primera etapa prácticamente llana se disputaba en el entorno de la ciudad china de Beihai, sobre 135,6 kilómetros y con salida y meta en la misma ciudad. Tras las bonificaciones en línea de meta, Fernando Gaviria se sitúa como líder de la carrera con seis segundos de diferencia respecto al alemán Pascal Ackermann. Mañana se disputa la segunda etapa entre las localidades de Beihai y Qinzhuo sobre 152,3 kilómetros.

&

;

La fuga de la jornada la protagonizaron un grupo de tres ciclistas, formado por el polaco Josef Černý (CCC Team), Ryan Mullen (Trek-Segafredo) y Mikkel Frølich Honoré (Deceuninck-Quick Step), que llegaron a tener una ventaja respecto al pelotón de dos minutos pero que les controló en todo momento. En los kilómetros finales también lo intentaron otros ciclistas de mucha calidad como Benjamin Perry (Israel Cycling Academy, Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) y Guillaume Martin (Wanty) pero todos ellos eran cazados en los kilómetros finales de la prueba.

Fernando Gaviria, que no está cuajando una gran temporada, logra asi su quinto triunfo de la temporada tras sus dos victorias en la Vuelta a San Juan, una etapa en el UAE Tour y otra en el Giro de Italia, desde donde no ha logrado ningún triunfo.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1  GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:23:19
2  DÉMARE Arnaud Groupama – FDJ mt
3  ACKERMANN Pascal BORA – hansgrohe mt
4  MOSCHETTI Matteo Trek – Segafredo mt
5  NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data mt
6  MARECZKO Jakub CCC Team mt
7  CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy mt
8  BELLETTI Manuel Androni Giocattoli – Sidermec mt
9  KNEES Christian Team INEOS mt
10  MODOLO Sacha EF Education First mt

 

 

Deja una respuesta