Pascal Ackermann se lleva la Eschborn Frankfurt 2019

ROT  //     Sieger Pascal Ackermann (Deutschland / Team Bora - hansgrohe) vor John Degenkolb (Deutschland / Team Trek Segafredo) und Alexander Kristoff (Norwegen / UAE Team Emirates)  - Rund um den Finanzplatz Eschborn Frankfurt 2019 -
  • John Degenkolb y Alexander Kristoff fueron segundo y tercero.
  • El ciclista alemán será de la partida en el próximo Giro de Italia 2019, donde será una de las grandes referencias en el sprint.

El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) se hizo con su primer título en la Eschborn Frankfurt 2019 al imponerse al sprint a su compatriota John Degenkolb (Trek Segafredo) y al cuádruple vencer de la clásica alemana Alexander Kristoff (UAE Emirates), quien no pudo lograr su quinta victoria consecutiva en la prueba alemana. La cuarta posición fue para el ciclista italiano David de Cimolai (Israle Cycling Academy), quien tras una gran apuesta de su equipo en el sprint no lograba rematar el trabajo, se desinflaba en los metros finales y era superado por los alemanes y el noruego.

Han sido numerosas las fugas que se han producido en la carrera, principalmente provocadas por los pasos de montaña del recorrido, sobretodo  debido a la famosa cima de Mammolshainer (2,3 km al 8,2%), que se ha coronado en hasta cuatro ocasiones.  Entre el grupo de fugados final se encontraban hombres muy fuertes como Matej Mohoric (Bahrain Mérida) o Davide Ballerini (Astana), quienes han sido absorbidos en los kilómetros finales de la etapa, por un trabajador y gran Bora hansgrohe, equipo alemán que ha controlado la carrera en todo momento. Al final Pascal Ackermann no ha tenido rival y se ha impuesto con mucha autoridad gracias al trabajo de sus lanzadores: Rudiger Selig y Andreas Schillinger.

Pascal Ackermann afirmaba que “estaba muy cansado y he querido esperar hasta el final para no gastar mucho. La verdad que el equipo ha hecho un gran trabajo”. El alemán confirmaba que “se encontraba muy fuerte hoy y quería conseguir la victoria. Llevaba unos días entrenando mucho y me encontraba con mucha confianza para poder ganar hoy”. El ciclista alemán será de la partida en el próximo Giro de Italia 2019, donde será una de las grandes referencias en el sprint y donde llega en plenas condiciones tras su aparatosa caída en el Tour de los Alpes en la primera etapa y que le hizo abandonar la carrera.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta