Ackermann se lleva el sprint del Giro en el día del abandono de Dumoulin

AckermannFoto: Giro de Italia
  • La lluvia hizo que los tiempos para la general se cerraran a nueve kilómetros del final
  • Dumoulin abandonó pese a tomar el inicio de la etapa

Nueva etapa del Giro de Italia marcado por la fuerte lluvia que se dio durante toda la etapa. El aguacero que se vivió condicionó el sprint final, que se lo llevó Pascal Ackermnn. El corredor del Bora-Hansgrohe ha cosechado así su segunda victoria en la ronda italiana. En cuanto a la general, no se han producido cambios y Primoz Roglic continúa líder, y es que la organización tomó la decisión de que los tiempos para la clasificación general se contase en el primer paso por Terracina. Se evitaban así males mayores como los de la etapa anterior.

Tras una etapa tranquila, en donde una fuga puso el picante al día, y con 140 kilómetros desde Frascati a Terracina, todo podía pasar. Y es que, con tan poco recorrido, todo podía suceder. Al igual que en el Amgen Tour de California, algún fugado podía dar la sorpresa. Pero finalmente no fue así y todo se iba a decir al sprint. Con los favoritos cogiendo posiciones de cara a los últimos metros. Mientras tanto, en cada curva el miedo acogía a los directores de equipo. Un aguacero tremendo hacía presagiar un final peligroso, como el sucedido en la etapa de ayer con llegada en Frascati.

Grandes charcos de agua provocaban el temor, que finalmente no provocó caídas. En cuanto a lo deportivo se refiere, Caleb Ewan lanzó el ataque en primer lugar pero Ackermann respondió junto a Fernando Gaviria, en un mano a mano en donde se impuso el corredor del BORA. Un final de etapa ajustado en donde el chubasquero de Gaviria no le benefició en un sprint en el cual Viviani ni si quiera luchó por la victoria.

Dumoulin abandonó el Giro tras tomar la salida

En cuanto a los abandonos, el más destacado fue el de Tom Dumoulin. El Team Sunweb y Tom confirmaban, antes del inicio de la etapa, que el líder del equipo sí iba a salir en el inicio de la etapa. Pese a la caída sufrida el día anterior, en la cual se descartaron posibles fracturas, el corredor del Sunweb lo quería intentar. Pero no lo iba a tener fácil, y es que la hinchazón en su rodilla izquierda no le ha permitido durar mucho tiempo. Pese a tomar la salida, dicha hinchazón le impedía pedalear con comodidad, algo que le ha provocado el abandono prematuro del Giro de Italia. Dumoulin, uno de los favoritos, dice así adiós en la primera semana de competición.

Tras la segunda victoria de Ackermann bajo el aguacero de Terracina, los equipos esperan que la climatología cambie para beneficio del espectáculo en el Giro de Italia. Este jueves, nuevo día de carrera en una etapa de 240 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo en un día donde la media montaña podrá dejar alguna que otra sorpresa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta