Mikel Landa: “El puto Yates es un retrasado. Me ha tirado en una rotonda”

Mikel Landa. 2019 Itzulia Basque Country - Vuelta al PaÌs Vasco. Stage 5: Arrigorriaga - Arrate. 12.04.2019.Foto: Movistar Team
  • Mikel Landa pedía disculpas a los aficionados y al propio Simon Yates a través de un mensaje en Twitter.
  • Richard Carapaz fue la noticia positiva del día quien ganó la etapa y se coloca el 16º en la general.

El alavés Mikel Landa se vio perjudicado por una caída provocada por el británico Simon Yates a menos de 5 kilómetros de meta y después de haber conseguido evitar la montonera provocada por uno de los corredores del Team INEOS a menos de 6 kilómetros de la llegada.

Fue la primera reacción de la entrevista realizada en meta por el periodista José Andrés Ezquerro, del Diario As, nada más cruzar la línea de meta. “El puto Yates es un retrasado. Me ha tirado en una rotonda”. El ciclista español añadía: “Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra”.

Varias horas después Mikel Landa,  ciclista del Movistar Team, pedía disculpas a los aficionados y al propio Simon Yates a través de un mensaje en Twitter: “Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial Simon Yates por unas palabras sacadas de contexto”.

Mikel Landa vuelve a perder tiempo respecto al líder del Giro de Italia, Primoz Roglic, tras la discreta contrarreloj del primer día. El español ocupa la posición 22 a 1 minutos y 49 segundos de Roglic y superado por su compañero Richard Carapaz, la noticia positiva del día quien ganó la etapa y en la posición 16ª a 1:21 de la maglia rosa.

Deja una respuesta