Gaviria gana la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación de Viviani

Gaviria ganó gracias a la descalificación de Vivviani.Foto: LaPresse - D'Alberto
  • Los jueces dictaminaron que el sprint de Viviani había sido irregular.
  • Roglic sigue líder.
  • Carapaz y Geoghegan cedieron 46 segundos y 1:28 respectivamente.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación del italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que había sido el más rápido en Orbetello. Los jueces le quitaron la victoria al campeón de Italia por impedir el sprint de Moschetti (Trek Segafredo). Tras la sanción el segundo puesto paso a manos del francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) y el tercero para Pascal Ackermann (BORA hansgrohe). Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantiene las diferencias en la clasificación general.

La tercera etapa del Giro de Italia unía Vinci con Orbetello en una etapa muy larga de 220 kilómetros condenada a una llegada al sprint.

Solo hubo un valiente en la escapada, el japonés Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini), que rodó escapado 150 kilómetros hasta que a falta de 70 fue neutralizado por el pelotón. Una etapa que el grupo se ha tomado con calma y que el peligro podía venir en alguna posible caída o en la posible aparición del viento para la formación de abanicos. Pero nada de ello sucedió.

El peor parado de la etapa ha sido Richard Carapaz (Movistar), que sufrió un problema mecánico a falta de 10 kilómetros y cuando estaba enganchando con el grupo hubo una caída que definitivamente le impidió entrar con los favoritos. En la caída también estuvo metido el británico Tao Geoghegan (INEOS), que también se dejó tiempo en meta. Carapaz se dejó 46 segundos y Geoghegan 1:28.

Con el pelotón partido por la caída se entró en el último kilómetro con una curva peligrosa izquierda derecha en la que los sprinters tuvieron que entrar despacio antes de encarar la recta final. El ganador de la etapa de ayer, Ackermann, lanzó primero el sprint y se equivocó. Viviani a rueda logró superarlo. Pero en ese movimiento entorpeció al Moschetti. Viviani se impuso con claridad por delante de Gaviria, que fue finalmente el ganador de la etapa por decisión de los jueces.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta