Primoz Roglic revienta el crono y es el primer líder del Giro de Italia

RoglicFoto: Team Jumbo Visma
  • Primoz Roglic reventó el cróno en una contrarreloj perfecta
  • Nibali mostró un muy buen nivel y Landa se descuelga el primer día

El Giro de Italia 2019 dio el pistoletazo de salida con grandes novedades en una primera etapa que marcará el resto de la gran vuelta italiana. La contrarreloj tuvo un ganador claro, Primoz Roglic, que reventó el crono y bajó de los trece minutos. Mientras, la cara amarga de la jornada fue el español Mikel Landa que cedió más de un minuto con el primer líder de la ronda italiana.

Una contrarreloj impensable

Todo ello en un día en donde los favoritos salieron en las primeras posiciones de la contrarreloj por las previsiones de tormenta a lo largo de la tarde en Italia. Inauguró el Giro en Bolonia Tom Dumoulin, que fue el primero en marcar el cronómetro en 13:22. El corredor de los Países Bajos mostró un muy buen nivel para ser el primero y dejaba a los demás toda la presión. Mientras tanto, Supermán López, Landa y Roglic ya corrían por las calles de Bolonia en una contrarreloj corta de ocho kilómetros. Supermán se colocaba líder virtual por milésimas al igual el tiempo de Dumoulin, se esperaba así una contrarreloj apretada entre los favoritos pero ahí fue cuando apareció Primoz Roglic. Lo que ha corrido en 2019 lo ha ganado y ha llegado al Giro para seguir por la senda de la victoria. El corredor del Team Jumbo-Visma reventó el cronómetro con 12:54 en un tiempo increíble. Conseguía superar así en 26 segundos a sus principales competidores.

Mikel Landa Giro 2019

Un inicio demoledor para las opciones

Pero la cara amarga de la moneda la puso Mikel Landa. El corredor español del Movistar Team es la gran baza española del Giro de Italia, pero su inicio ha sido demoledor para las opciones de cara a la general. Pese a ser la primera etapa, Landa ha cruzado la línea de meta en un tiempo de 14 minutos, es decir, un minuto y seis segundos con respecto a Roglic. Además, se deja 38 segundos con Supermán López y Dumoulin en un inicio bastante malo para Landa. Además, la otra baza del Movistar TeamRichard Carapaz, cruzó en mejores tiempos que Landa, con 13:41 cediendo 47 segundos con el corredor esloveno.

Una espera sin agonía

La carrera dejo en vilo a Primoz Rolgic hasta el final de la contrarreloj. Y es que Simon Yates tomó la salida a las 19:43 de la tarde, tres horas más tarde que Dumoulin y compañía. Es decir, Roglic esperó hasta que Yates salió en Bolonia. El corredor británico llegó a la mitad del recorrido con una desventaja de dieciocho segundos con respecto a Roglic. La ascensión final hacía indicar que la victoria de etapa y la maglia rosa iban a ser para el propio Roglic, y así fue. Yates cruzó la línea de meta con 19 segundos de diferencia con el esloveno, situándose en segundo lugar. Es así el menos perjudicado de una contrarreloj donde Roglic se mostró intratable.

Una contrarreloj que deja y muestra las primeras muestras de quienes pueden optar al Giro de Italia en tres semanas de puro ciclismo. El corredor del Team Jumbo Visma muestra todas sus cartas para la gran vuelta italiana.

Deja una respuesta