Fernando Gaviria liderará al UAE Emirates en el Giro de Italia

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del UAE Tour 2019 (Foto: UAE Tour).Foto: UAE Tour
  • En el Giro de Italia de 2017 logró cuatro victorias.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria participara en el Giro de Italia y será el líder del UAE Emirates tras la lesión de Fabio Aru. El equipo ha tenido que cambiar de planes y no luchará por la clasificación general pero se centrará en las llegadas masivas con el sprinter que cumple su primera temporada en el conjunto de los Emiratos.

¿Puedes confirmar tu presencia el 11 de mayo en la salida del Giro de Italia? 

Con gran placer regresaré al Giro de Italia. Una carrera con la que siento una relación especial. Con el Giro 2017, mi carrera tomó su dimensión internacional. La camiseta de clasificación por puntos y las cuatro victorias de etapa me llevaron al grupo de velocistas de élite. Aquellos fueron momentos hermosos y muy importantes para mí, la idea de tener la oportunidad de revivirlos es emocionante.

¿Con qué objetivos vas al Giro de Italia?

En la primera parte del Giro, las etapas ofrecerán a los velocistas un buen número de oportunidades. Como sucede a menudo en el Giro, no habrá etapas sencillas, por lo que incluso nosotros, los velocistas, y nuestros equipos, siempre tendrán que luchar por el final del sprint. El objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades para competir en sprints. Será muy difícil luchar por la clasificación de puntos, porque la segunda parte del Giro será casi exclusivamente para los escaladores.

¿Cómo surgió la idea de ir al Giro?

Dado que Fabio Aru no pudo competir, el equipo cambió el enfoque de la clasificación general a las etapas. Esto significó que los directores tuvieron la oportunidad de agregar un grupo agradable dedicado a los sprints al grupo que ya tenía etapas de caza. Parecía un buen proyecto, capaz de ofrecerme todas las condiciones necesarias para hacerlo bien. No tenía dudas y le confirmé al equipo mi deseo de correr en Italia.

¿Cree que el Giro será importante entre la primera y la segunda parte de la temporada?

La participación en el Giro está equilibrada dentro de mi temporada. La participación en París-Roubaix perdida debido a una enfermedad cerró la primera parte de mi temporada anterior. Tuve un período de descanso y luego reanudé el entrenamiento con buenas sensaciones. El Giro de Italia será un punto culminante de mi primer año en el equipo, luego pensaremos en la segunda parte de la temporada.

Deja un comentario