Roglic gana la general en Romandía y se perfila como favorito en el Giro

Foto: EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Primoz Roglic ha revalidado el Tour de Romandía después de llevarse la contrarreloj final después de mostrarse intratable. El corredor de Jumbo-Visma volvió a ganar en la ronda suiza manteniendo sin problemas el liderato en la última etapa. Una contrarreloj final de casi 17 kilómetros que tenía lugar en Ginebra. Roglic se enfunda así una nueva general después de un inicio de temporada intratable.

Tres victorias de etapa le han servido a Roglic para asegurar la general. Después de la primera etapa en donde ganó, afianzó en la etapa reina la general después de imponerse de forma intratable. Esto le sirvió para llegar a la última etapa del Tour de Romandía con una cómoda ventaja. La contrarreloj sirvió al esloveno para mostrar todas sus cartas de cara al Giro de Itala, al cual se postula como uno de los grandes favoritos. 19 minutos y 58 segundos para un Roglic que no vio peligrar la victoria de etapa y es que Victor Campenaerts, segundo, y Filippo Ganna, tercero, concluyeron la etapa a 13″ y 15 segundos respectivamente. En cuanto a la general, Rui Costa y Geraint Thomas completaron el podio del Tour de Romandía.

Un preludio del Giro de Italia

Esta autoridad de Primoz Roglic en el Tour de Romandía le hace llegar al Giro de Italia como un tiro. Esta victoria significa la tercera carrera World Tour en lo que marcha de 2019, es decir, ha ganado en las tres carreras en las que se ha presentado. Muestra así que está a su mejor nivel para afrontar la ronda italiana, en donde es el líder del Team Jumbo Visma para sorprender a nombres propios como Dumoulin, Yates o Mikel Landa entre otros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta