Ackermann se lleva el primer sprint del Giro y Roglic continúa líder

AckermannFoto: Giro de Italia

El Giro de Italia afrontaba su segunda etapa en un día donde la montaña iba a ser el que determinara el día. Todo ello en un final con un sprint masivo en donde Pascal Ackermann se impuso en un apretado sprint y en un día donde Primoz Roglic mantiene la maglia rosa de líder en el segundo día del Giro de Italia.

En cuanto a la carrera se refiere, el día estuvo marcado por una fuga de hasta ocho ciclistas que fueron los protagonistas durante todo el día. Y es que el alto puntuable fue para Ciccone, quien se llevó la máxima puntuación para mantener la maglia azurra de la montaña. La fuga fue perdiendo efectivos durante los doscientos kilómetros de la carrera, hasta que a menos de diez kilómetros para el final la fuga fue neutralizada. Y es que por detrás llegaba el pelotón con el líder, Primoz Roglic, comandado por el Bora-Hansgrohe. Los cuatro fugados lo intentaron hasta el final, pero el conjunto alemán no les dio ninguna oportunidad para poder optar por la segunda etapa de la ronda italiana.

El pelotón contaba con Roglic en la cabeza de carrera por detrás del Bora, mientras la incógnita era Supermán López, que de forma inexplicable iba a la cola del pelotón con todo lo que eso conlleva. El Movistar y el Team Sunweb buscaban la cabeza del pelotón en un final de carrera que mantenía la distancia de ocho segundos con ocho kilómetros para el final. Mientras tanto, pinchazos y problemas técnicos hacían ver algún que otro ciclista descolgarse del pelotón. Y quien se descolgó de la fuga fue Ciccone, que habiendo sumado los puntos para el maillot de la montaña vio como finalmente el pelotón se hacía con sus compañeros de fuga. Siete kilómetros desde ser absorbidos y el pelotón se iba posicionando en búsqueda de la mejor posición de cara al sprint final. El Deceuninck Quick-Step colocaba a sus sprinters en la parte frontal del pelotón teniendo en cuenta el final de la carrera. A falta de cuatro kilómetros para el final la carretera, en el centro urbano, provocaba un estrechamiento de la carretera y buscaban así la mejor posición.

Último kilómetro en la segunda etapa en liza. Los sprinters buscaban la posición de cabeza cuando una caída a 900 metros parecía cortar a los favoritos, pero finalmente no fue así. El Lotto Soudal era el que mejor se encontraba con dos gregarios para lanzar el sprint a Ewan, quien fue el primero en salir pero vio como le superaban Ackermann, que se adjudicaba la etapa, y Viviani que busca ganar en su tierra. Todo ello en un día sin muchas sorpresas y con Roglic, un día más, líder.

Deja una respuesta