Mikel Landa: «No me he encontrado bien en la parte final; se me ha hecho muy larga»

Landa ultimará la preparación para el Tour de Francia.Foto: Movistar Team

El Giro de Italia 2019 no ha comenzado bien para Mikel Landa, quien ha reconocido que ha sido un «día complicado» en la crono disputada en Bolonia. Un total de 8 kilómetros en los que el español cedió hasta un minuto y siete segundos con uno de sus competidores directos, Primoz Roglic. Además cedió más de medio minuto con rivales como Tom Dumoulin o Nibali.

Mikel Landa habló después de la carrera y señaló: «Ha sido un día complicado. No he empezado como quería. No me he encontrado bien en la parte final; se me ha hecho muy larga. Debería haberlo hecho mejor». Además, el corredor del Movsitar Team apuntó que «en un prólogo pueden suceder cosas así, pero esto no ha hecho más que empezar y tenemos 20 días para corregirlo». Espera así remontar lo sucedido en las próximas tres semanas, en donde deberá arriesgar si quiere tener más opciones de cara a la general.

Finalizó analizando las próximas semanas y el panorama de Mikel Landa de cara a las tres semanas restantes en el Giro de Italia y sus opciones en la general: «Iremos viendo día a día. Habrá que ser más agresivos e intentar recuperar ese tiempo cualquier día. ¿Roglic? Que le meta a un Nibali 23 segundos o a Dumoulin 28 demuestra que está muy en forma».

Deja una respuesta