Mikel Landa: «Creo que tengo la misma condición que en 2015»

LandaFoto: Bettini

El Giro de Italia 2019 arranca este sábado con Mikel Landa como favorito. El corredor del Movistar Team, con la baja del campeón del mundo Alejandro Valverde, se ha convertido así en el líder único del cuadro español. En la previa de la primera gran vuelta del año, Landa ha analizado su participación en la ronda Italiana: «Siempre me ha gustado el Giro y es bonito estar aquí con un equipo fuerte y con mucha confianza. Es una oportunidad única para mí y las experiencias negativas que tuve en pasado me han enseñado mucho».

Y es que Landa se ve entre los favoritos para optar al Giro: “Creo que tengo la misma condición que en 2015, cuando estuve en el podio. Estoy entre los muchos favoritos». Una carrera en la que deberá competir desde el sábado 11 de mayo, cuando arranque la contrarreloj, y concluirá el dos de junio. Además, Eusebio Unzué habló sobre el nivel al que se encuentra Mikel Landa: «Nunca he visto a Mikel tan en forma como hoy en vísperas del Giro. Solo me da miedo la mala suerte, que es lo que condicionó sus prestaciones en el pasado».

Y es que el español busca, por fin, una participación tranquila en cuanto a las lesiones y los infortunios se refiere. Buscará igualar las marcas de 2015, cuando se subió al podium en la lucha por la maglia rosa. Concluyó tercero por detrás de Contador, ganador de la prueba, y Fabio Aru. Desde entonces, las caídas y las lesiones le han impedido luchar por las grandes vueltas.

Deja una respuesta