La climatología obliga a los favoritos a salir los primeros en la contrarreloj

DumoulinFoto: Team Sunweb

El Giro de Italia arranca este sábado con la primer etapa, una contrarreloj de ocho kilómetros entre Bolonia y el santuario de San Luca. Todo ello en un día en donde los grandes favoritos para la general italiana partan en los primeros lugares del día. Y es que el líder del Team Sunweb, Tom Dumoulin, será el encargado de inaugurar la ronda italiana. Será el primero en lanzarse por la rampa que de inicio al Giro de Italia a partir de las 16:50h.

Este motivo de «cambio» en las escuadras de los favoritos se debe a la previsión climatológica. La decisión es tomada ya que esta previsión anuncia tormenta según avance la tarde, por ello han preferido colocar a los grandes favoritos en las primeras posición. Y es que además de Dumoulin, Zakarin saldrá en tercer lugar. Además, ‘Supermán’ López será quinto, Vincenzo Nibali noveno, Primoz Roglic duodécimo y Mikel Landa décimo tercero. El orden de salida, fabricado en un sorteo entre los 22 equipos participantes, decidió que el Sunweb abriera el Giro y la decisión del equipo ha sido Dumoulin.

Todo este cambio provocado por las previsiones de tormenta harán que se vayan conociendo las primeras plazas de la general del Giro de Italia casi tres horas antes del final de la contrarreloj. Un final que lo cierra el gregario italiano del Ineos, Salvatore Puccio, que saldrá a las 19:45h. Todo ello con permiso de Simon Yates, y es que será el único de los favoritos que salga al final de la etapa, concretamente el antepenúltimo a las 19:43h. Es por ello que hasta el final del día habrá que estar pendientes del corredor del Mitchelton-Scott.

Deja una respuesta