Pascal Ackermann: «Es increíble que haya ganado»

Pascal Ackermann vencedor este martes al esprint de la segunda etapa del Dauphiné, de Montbrison a Bellevillle, de 181 kilómetros, se mostrado feliz por un triunfo Foto: Bora Hansgrohe
  • "Fue un final realmente duro", aseguró Ackermann.
  • El alemán da por concluida su carrera y buscará ayudar a Emanuel Buchmann.

El alemán Pascal Ackermann vencedor este martes al esprint de la segunda etapa del Dauphiné, de Montbrison a Bellevillle, de 181 kilómetros, se mostrado feliz por un triunfo «increíble», con un «final duro».

«Fue un final realmente duro, con una última escalada a falta de 30 km. Estoy realmente muy feliz de haber estado en el grupo y, luego, el equipo me llevó a la mejor posición para el esprint. Llegué con gran velocidad y todo fue perfecto. Es increíble que haya ganado», dijo el ciclista del Bora Hangsrohe, apenas entrado en meta.

El alemán, que también reconoció haber cometido un error en el esprint del lunes, apuntó que la de este martes no era «una etapa fácil para los velocistas».

«Había alrededor de 2.500 metros de altitud. Sabíamos que muchos velocistas estaban aquí. Todo funcionó y salió bien hoy. El miércoles será realmente difícil. Mi carrera puede decirse que está terminada ahora, pero tengo que trabajar para el equipo y para Emanuel Buchmann en las próximas etapas de montaña», apuntó.

    Deja un comentario