¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bora-Hansgrohe confirma su presencia en la Clásica de Almería 2020

Foto: Clásica de Almería
  • El equipo alemán consiguió la victoria en 2019 con Pascal Ackermann

El Bora-Hansgrohe ha confirmado su presencia en la Clásica de Almería 2020 con el objetivo de revalidad la victoria de la pasada edición lograda por Pascal Ackermann.

El Bora–Hansgrohe, que ha acabado la temporada 2019 en la segunda posición del ranking UCI ha logrado en este año 47 victorias, superados únicamente por el Jumbo – Visma con 51 y por el Deceuninck – Quick Step con 68.

Los números de Bora en 2019 han tenido un nombre propio, el del ganador de la clásica de Almería, Pascal Ackermann. Su reconocible maillot con los colores de la bandera alemana ha sido una visión habitual en las llegadas aportando 13 de las 47 victorias del equipo, además ser el corredor que más puntos UCI ha cosechado para la escuadra, superando incluso a su gran estrella Peter Sagan.

Pero no solo Ackermann ha brillado en la gran temporada de Bora–Hansgrohe, otro de los miembros de su tridente anotador, el irlandés Sam Bennet ha contestado a la gran temporada del alemán, con otras 13 victorias, todas de alto nivel. El ganador de la Clásica de Almería 2014 se ha llevado este año dos etapas en la Paris – Niza, otras dos en el Tour de Turquía, una en el Criterium de Dauphiné, el campeonato de su país, tres etapas en el Binck Bank Tour y dos victorias en la Vuelta a España.

Por su parte, Peter Sagan ha ganado etapas en el Tour Down Under, el Tour de California, el Tour de Suiza y una etapa en el Tour de Francia. Además de infinidad de pódiums en grandes carreras lo que le ha valido para aportar el mayor número de puntos UCI al equipo tras los conseguidos por Ackermann.

Será en la Clásica de Almería una de las primeras pruebas europeas de 2020 en la que se podrá ver a los ciclistas del Bora en acción, sin duda con uno de sus grandes líderes a la cabeza de una poderosa alineación, con el único objetivo de volver a llevarse la victoria en las calles de Roquetas de Mar, que el próximo 16 de febrero acogerán de nuevo la meta de la carrera almeriense.

Deja una respuesta