¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan y Pascal Ackermann dejarán el BORA al final de la temporada

Peter Sagan se despide del Bora a final de temporada.

La salida de Peter Sagan y Pascal Ackermann presagia un cambio significativo en el BORA hansgrohe que fue guiado por decisiones estratégicas. El camino exitoso que el equipo ha tomado en el pasado seguirá en el futuro si estos dos velocistas.

«Estoy muy agradecido por el tiempo que he pasado con el equipo. Ha sido el más formativo de mi aún joven carrera como ciclista profesional. Estoy particularmente agradecido de que el equipo me haya dado el espacio para convertirme en un capitán de sprint. Eso no siempre es fácil de conseguir. Recordaré especialmente los momentos del Giro 2019, donde gané la camiseta ciclamino. Y también mi victoria en Eschborn-Frankfurt, estos son momentos que no se olvidan. Sin embargo, la carrera de un ciclista profesional es limitada. Y durante este tiempo, me gustaría ganar más experiencias y desarrollarme continuamente. Por eso he decidido tomar un camino diferente, una decisión que no fue nada fácil para mí. Quiero agradecer a todo el equipo, pero especialmente a mis compañeros, que siempre han creído en mí. Les deseo todo lo mejor», dijo Pascal Ackermann.

Por su parte, Peter Sagan, comenzó su despedida recordando triunfos: «Obtuve mi victoria profesional número 100 con los colores del BORA hansgrohe, gané mi séptimo maillot verde récord en el Tour de Francia y mi primer maillot de ciclamino en el Giro de Italia. Sin embargo, tras una larga y exhaustiva discusión con mi propia dirección y de mutuo acuerdo con BORA hansgrohe, llegamos a la decisión de que sería mejor si mi ciclo en el equipo llegaba a su fin y que se abría un nuevo capítulo en mi carrera profesional. El cambio es parte de la vida y el crecimiento. Estoy seguro de que BORA hansgrohe seguirá teniendo éxito y les deseo todo lo mejor en las próximas temporadas».

«Después de una larga y profunda discusión con mi propia dirección y de mutuo acuerdo con BORA hansgrohe, llegamos a la decisión de que sería mejor si mi ciclo en el equipo llegaba a su fin y que se abría un nuevo capítulo en mi carrera. El cambio es parte de la vida y el crecimiento. El cambio es parte de la vida y el crecimiento», finalizó Peter Sagan.

Deja una respuesta