Pascal Ackermann se lleva el primer sprint del Tour de Polonia

AckermannFoto: Bora Hansgrohe

Pascal Ackermann se llevó el primer sprint del Tour de Polonia en un día sin muchas sorpresas y en donde el corredor del Bora Hansgrohe se impuso a Gaviria y Jakobsen en la línea de meta. Todo ello en un primer día en el que tras 132 kilómetros en un circuito en la localidad de Cracovia, ha dado el pistoletazo de salida a la carretera polaca. Ackermann sumó así su séptima victoria en lo que va de temporada.

El día estuvo marcado por Jakub Kaczmarek y Adrian Kurek, además de Charles Planet, quienes formaron la fuga. Kurek sufrió una caída que no le impidió continuar y se unió al gran grupo. Además, Mark Canvedish cerró el día y llegó en última posición. En cuanto a los favoritos, el Deceuninck Quick-Step trabajó a destajo para Jakobsen, su líder, pero no tuvieron suerte y es que la etapa y el liderato finalmente fueron para Pascal Ackermann. Todo ello en un día en el que el gran susto lo dio el español Luis Ángel Mate. El español abandonó el Tour de Polonia tras sufrir una gravísima caída, algo que hicieron le trasladaran al hospital y tras ser curado, recibió más de cincuenta puntos de sutura en la cabeza.

El ciclista habló tras la caída y señaló: «El casco me salvó la vida. Perdí mucha sangre y lo más probable es que me tenga que quedar un par de días en observación. Ahora sólo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible». Un Mate que no fue el único en abandonar y es que su compañero, Filippo Fortin, tuvo que ser trasladado al hospital y operado de urgencia.

Deja una respuesta