Michal Kwiatkowski busca sucesor en el Tour de Polonia

Michal Kwiatkowski ganó el Tour de Polonia 2018.Foto: Tour de Polonia

Tras ser profeta en su tierra el año pasado, Michal Kwiatkowski (Team INEOS), ha decidido no correr este año el Tour de Polonia después de haber completado el Tour de Francia. La prueba polaca, perteneciente al calendario worldtour, celebra a partir de mañana sábado la 76ª edición de una carrera que se desarrolla entre el 3 y el 9 de agosto.

El recorrido del Tour de Polonia se divide en dospartes: por un lado las tres primeras etapas están diseñadas para los sprinters y si no hay ninguna sorpresa veremos tres llegadas masivas. En la cuarta etapa comienza a aparecer la montaña pero no es hasta sexta etapa cuando vemos un gran final. A falta de 5 kilómetros se corona un puerto de 1ª categoría, Gubalowska (4,2 km al 6,8%), para acabar en descenso. La última etapa tiene cinco puertos puntuable de 1ª categoría y aunque no acaba en un puerto puntuable finaliza en una subida de 3,45 kilómetros con un desnivel medio del 5,45%. Este muro será la última oportunidad de intentar la victoria de los que luchen por la clasificación general.

EQUIPOS Y CORREDORES

El Tour de Polonia es una carrera de la máxima categoría 2.UWT y participan todos los equipos World Tour más tres Procontinentales invitados(Cofidis Solutions Crédits, Team Novo Nordisk y Gazprom RusVelo), a los que se une la  selección de Polonia.

Al ser una carrera entre el Tour de Francia y la Vuelta a España hay muchos corredores que prefieren descansar unos días si han hecho la ronda gala o seguir con los entrenamientos si van a la última grande de la temporada. Pese a ello hay un nutrido grupo de corredores que optan a la victoria final en la carrera entre los que están principalmente Tao Geoghegan y Pavel Sivakov (Team INEOS), Rafal Majka (BORA hansgrohe), Miguel Ángel López y Ion Izagirre (Astana) o Matej Mohoric y Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida), Sergio Higuita (EF Education First) o Gianluca Brambilla (Trek Segafredo).

El polaco Michal Kwiatkowski finalmente no defenderá la victoria que logró en 2018. Daesde 1993 un ciclista no repite victoria en el Tour de Polonia. El último fue Dariusz Baranowski que ganó en 1991, 1992 y 1993. Respecto a la participación español destaca la presencia de Jose Herrada y Luis Ángel Maté (Cofidis), Dani Navarro (Katusha Alpecin), Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Ion izagirre (Astana), David Lozano (Team Novo Nordisk) y el bloque de Movistar Team con Edu Prades, José Joaquin Rojas, Rubén Fernández y Rafa Valls.

ETAPAS DE LA CARRERA

Perfil de la primera etapa del Tour de Polonia 2019.
Perfil de la segunda etapa del Tour de Polonia 2019
Perfil de la tercera etapa del Tour de Polonia 2019

 

Perfil de la cuarta etapa del Tour de Polonia 2019.

 

Perfil de la quinta etapa del Tour de Polonia 2019.
Perfil de la quinta etapa del Tour de Polonia 2019.
Perfil de la sexta etapa del Tour de Polonia 2019.
Perfil de la sexta etapa del Tour de Polonia 2019.
Perfil de la séptima etapa del Tour de Polonia 2019.
Perfil de la séptima etapa del Tour de Polonia 2019.

Deja una respuesta