Ackermann gana la tercera etapa tras la decisión de los jueces

Ackermann ganó la tercera etapa del Tour de Polonia.Foto: Movistar

Pascal Akermann (BORA hansgrohe) ha sido el ganador de la tercera etapa del Tour de Polonia tras la decisión de los jueces después de que se impusiera Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step). La etapa ha estado marcada marcada por la lluvia y por las caídas. Ackermann mantiene el liderato antes de que llegue la montaña. Los jueces han decidido relegar a Jakobsen por maniobra irregular durante el sprint.

La tercera etapa del Tour de Polonia era la última oportunidad para los sprinters. Una jornada llana con 150,5 kilómetros entre Chorzow y Zabrze con un circuito de 6 kilómetros al final al que tenían que dar cuatro vueltas.

Los protagonistas de la etapa han sido Adrian Kurek (Polonia), Evgeny Shalunov (RusveloTeam) y Charles Planet (Team Novo Nordisk). Han estado escapados casi toda la etapa con la mala fortuna de que a falta de 5 kilómetros para meta los dos primeros se fueron al suelo tras tocar el agua que había en la carretera. Contaban con 10 segundos de ventaja sobre el pelotón que a pesar de darles tiempo los tuvo controlados en todo momento.

Las caídas también han sido protagonistas un día más. El peor parado ha sido Bjorn Lambrecht (Lotto Soudal), que tuvo que ser trasladado al hospital. También se cayó David Lozano con un compañero de equipo y Eduardo Sepúlveda.

Tras neutralizar al final a Planet, los sprinters cogieron posiciones para los últimos metros y el final nos dejó un nuevo ganador de etapa. Fabio Jakobsen fue el más rápido en el sprint pero tras la decisión de los jueces fue relegado y el alemán Ackermann fue declarado el ganador de la etapa con los que reafirmó el maillot amarillo antes de que llegue mañana la montaña.

Deja una respuesta