Pascal Ackermann gana su segunda Clásica de Almería consecutiva

Foto: BORA – hansgrohe
  • El alemán arrancó a 200 metros de la meta y no pudo ser alcanzado por Alexander Kristoff.

Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) ha logrado su segunda victoria consecutiva en la Clásica de Almería tras batir en el sprint a dos de los grandes favoritos para arrebatarle la victoria, Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) y Elia Viviani (Cofidis).

La fuga se formó tras 10 kilómetros y la compusieron: Joan Bou (Fundación – Orbea), Ricardo Vilela (Burgos-BH), Sergio Román Martín (Caja Rural – Seguros RGA), Rasmus Quaade (Riwal Readynez Cycling Team) y Daniel Viegas (Kometa Xstra Cycling Team). Mientras la fuga no paraba de conseguir ventaja hasta llegar a los tres minutos, la noticia fue el pinchazo de la rueda de Jürgen Roelandts (Movistar Team), aunque esto no hizo que perdiera tiempo respecto al pelotón.

A falta de 50 kilómetros del final, el pelotón liderado por el Bora y por el Cofidís neutralizaron la fuga y comenzaron a preparar a sus mejores sprinters para la previsible llegada masiva a Roquetas de Mar.

CAÍDA EN EL PELOTÓN

Pocos kilómetros después de que el pelotón neutralizará la fuga del día, se produjo una caída en el que el más afectado fue Arvid de Kleijn (Riwal Readynez Cycling Team).

Finalmente, el pelotón rodó sin más percances hasta Roquetas de Mar. Allí, en el sprint final, Pascal Ackermann saltó del pelotón a 200 metros de la meta. Alexander Kristoff le siguió a rebufo y parecía que iba a adelantarle, pero no pudo sobrepasar al alemán que se hizo así con su segunda Clásica de Almería consecutiva.

Deja una respuesta