Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, uno de los cinco positivos

Tour de Francia 2020 (A.S.O./Pauline Ballet).Foto: A.S.O./Pauline Ballet

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, ha sido uno de los cinco positivos por coronavirus de la caravana de la ronda gala. Ningún ciclista dio positivo en las pruebas PCR. La carrera francesa sigue sin su director y sin los cuatro integrantes del INEOS Grenadiers, Mitchelton Scott, Cofidis y AG2R La Mondiale.

El Director del Tour de Francia, que realizó su cuarta prueba en un mes, tendrá que pasar ahora una cuarentena de una semana. Aunque no forma parte de la «burbuja de la carrera» y nunca ha estado en contacto directo con los corredores y su séquito, Christian Prudhomme decidió, no obstante, hacerse la prueba.

El protocolo anti-COVID-19, que proporciona una protección mejorada para la «burbuja de carrera» separada de todos los protagonistas de la organización, ha provocado que cambios en la dirección: en ausencia de Christian Prudhomme en la décima etapa entre Ile d’Oléron e Ile de Ré y hasta la decimosexta etapa entre La Tour du Pin y Villard de Lans, François Lemarchand, que ocupa el coche número 1 en París-Niza, sustituirá a Prudhomme en el coche n° 1 y Jean-Michel Monin sustituirá a François Lemarchand en el coche de asistencia a la dirección n° 3.

De las 841 pruebas efectuadas, al menos se detectaron cuatro positivos entre los staff técnicos, auxiliares del INEOS, Cofidis, AG2R LaMondiale y Mitchelton Scott (que abandonaron la burbuja del Tour). También se registraron falsos positivos, como el de un miembro del Deceuninck al que trasladaron en ambulancia antes de la salida al laboratorio móvil para un test rápido complementario, que confirmó el negativo.

Deja una respuesta