Roglic: “Hay que creer hasta el final”

Primoz Roglic con el maillot de campeón de Eslovenia en ruta 2020

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha logrado la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja tras vencer en el sprint a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) cuando el francés estaba con los brazos en alto celebrando la victoria. Posteriormente, los jueces han decidido sancionar al campeón del mundo, acabando la prueba en la quinta posición.

Roglic, que con esta victoria ha logrado el primer monumento de su carrera, confirmó que confiaba en poder lograr la victoria: «Ha sido increíble. Nunca debes dejar de creer y siempre dar el máximo hasta el último segundo. Es una gran sensación. Estoy muy feliz de poder volver a ganar y muy orgulloso del equipo. Tom estuvo muy fuerte en la última subida y los demás hicieron un. En mi lista de deseos ganar un monumento y hoy, tuvimos éxito”, explicó el esloveno.

Esta victoria se convierte en la séptima victoria de Roglic en 2020, tras ganar el Campeonato de Eslovenia en ruta, dos etapas y la general del Tour de l’Ain, una etapa en el Critérium del Dauphiné y una etapa en el Tour de Francia.

Deja una respuesta