Roglic vence por centímetros a Alaphilippe en la Lieja-Bastoña-Lieja

Primoz Roglic vencedor de la Lieja Bastoña Lieja 2020

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha logrado la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en un sprint reducido en el que ha logrado arrebatarle la victoria por centímetros a Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step). Posteriormente, los jueces de la prueba han decido sancionar al campeón del mundo por irregularidad en el sprint, por lo que el pódium ha sido completado por Marc Hirschi (Team Sunweb) y Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

La prueba comenzó con una fuga formada por Iñigo Elosegui (Movistar Team), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Michael Schär (CCC Team), Kenny Molly, Mathijs Paasschens (Bingoal – Wallonie Bruxelles), Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Valentin Ferron Paul Ourselin (Team Total Direct Energie) y Gino Mäder (NTT Pro Cycling), los cuales llegaron a obtener más de nueve minutos de ventaja sobre el pelotón.

Tras una caída en el pelotón que obligó a abandonar a Adam Yates (Mitchelton-Scott) y Greg Van Avermaet (CCC Team), Michael Schär (CCC Team) y Gino Mäder (NTT Pro Cycling) se marcharon en solitario en cabeza de carrera.

A falta de 30 kilómetros de meta, en el Col de la Redoue, la fuga fue neutralizada por el pelotón liderado por los grandes favoritos a ganar el monumento. En la Côte de La Roche-aux-Faucons, se formó el corte definitivo en cabeza de carrera formado por Tadej Pogcar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic, Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) y Marc Hirschi (Team Sunweb). 

CELEBRACIÓN ANTES DE TIEMPO 

Una vez entrados en lieja y viendo que la ventaja al frente de la carrera era suficiente, Julian Alaphilippe fue el primero en lanzar el sprint en el que ni Pogacar ni Hirschi pudieron seguir su rueda debido a que al suizo se le salió el pie del pedal. Cuando Alaphilippe observó esta situación, comenzó a celebrar la victoria sin darse cuenta de que Primoz Roglic estaba progresando con su izquierda. Finalmente, Roglic arrebató la victoria a Alaphilippe por unos centímetros, adjudicándose el primer monumento de su carrera deportiva.

Foto finish Lieja-Bastoña-Lieja 2020
Foto finish Lieja-Bastoña-Lieja 2020

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta