Mathieu van der Poel arrasa en la etapa final y se lleva la general del BinckBank Tour

Mathieu van der Poel vencedor del Binckbank Tour 2020

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ha logrado la victoria en solitario en la etapa final del Binck Bank Tour tras lanzar un ataque a 73 kilómetros de meta. El pódium de la etapa lo han completado Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) y Sonny Colbrelli (Bahrain – McLaren).

La quinta etapa de 183,6 kilómetros disputada Ottignies-Louvain-la-Neuve y Geraardsbergen contó un una fuga formada por: Bert-Jan Lindeman (Team Jumbo-Visma), Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), Jonas Koch (CCC Team) y Julien Duval (AG2R La Mondiale). A falta de 73 kilómetros, la fuga fue neutralizada por el pelotón, momento que aprovechó Mathieu van der Poel para lanzar su ataque y marcharse en solitario.

Un grupo formado por Oliver Naesen, Sonny Colbrelli, Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), inentaron neutralizar al holandés sin lograr el objetivo.

Con esta victoria, Van der Poel ha logrado también la victoria en la general del Binck Bank Tour tras recortar la ventaja de 17 segundos que tenía Mads Pedersen sobre el holandés. Esta es la tercera victoria del holandés en la temporada 2020 tras vencer en la séptima etapa de la Tirreno-Adriático y en el Campeonato de Holanda en ruta.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta