Soren Kragh Andersen gana la contrarreloj de Riemst

Soren Kragh Andersen ganó la cuarta etapa del Binck Bank Tour.

Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en la cuarta etapa del Binck Bank Tour tras se el más rápido en la contrarreloj de poco más de 8 kilómetros en Riemst. El danés marcó un tiempo de 9 minutos y 59 segundos que ningún ciclista pudo bajar. Stefan Küng (Groupama FDJ) acabó segundo a 6 segundos y Stefan Bissegger (EF Pro Cycling) tercero a 7 segundos. Mads Pedersen (Trek Segafredo) pudo mantener el liderato en la clasificación general tras acabar cuarto con una ventaja de 7 segundos sobre el ganador de la etapa de hoy.

La organización del Binck Bank Tour tuvo que improvisar una contrarreloj para hoy en tiempo récord y lo consiguió tras no poder cruzar a los Países Bajos por las restricciones del coronavirus. Se montó una contrarreloj de 8,14 kilómetros en Riemst completamente llana para los más rápidos.

Tras muchos cambios al frente de la contrarreloj el alemán Jasha Sutterlin marcó el mejor tiempo con 10 minutos y 16 segundos. Pero su compañero de equipo, Kragh Andersen, voló en el recorrido y era el primero que conseguía bajar de los 10 minutos en la línea de meta. Nadie pudo igualar su tiempo. Küng fue el que más cerca estuvo pero se quedo a 6 segundos.

El danés, sentado en la silla de la meta como ganador provisional, veía como iban pasando los ciclistas y ninguno podía superarlo. Bissegger fue el siguiente que se quedó a 7 segundos. Tan solo quedaban por llegar los que estaban en los puestos altos de la clasificación general. Sin embargo, nadie se aproximó al tiempo de Kragh Andersen, que consiguió una nueva victoria tras las dos que logró en el Tour de Francia. Pedersen mantuvo el liderato y lo aumentó hasta los 7 segundos con su compatriota a falta de la etapa final de mañana en la que se tendrán que ascender doce cotas y se decidirá la carrera.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta