García Cortina y Valverde lideran la lista del Movistar Team en la Strade Bianche

Valverde y García Cortina, referencias del Movistar Team en la Strade Bianche (Photo Gomez Sport)

El sábado se disputa la primera gran clásica italiana de la temporada con la Strade Bianche y el Movistar Team estará liderado por Iván García Cortina y Alejandro Valverde. Aunque en los últimos días habían aparecido ciertas dudas sobre si se podría disputar la carrera debido a que hay ciertas zonas confinadas pareces que la clásica italiana se podrá disputar con normalidad cuando apenas faltan un par de días.

García Cortina debutó con los colores del equipo telefónico el pasado 14 de febrero en la Clásica de Almería y disputará su tercera prueba con el conjunto español tras correr la Omloop. El asturiano compartirá galones con Alejandro Valverde en una alineación que completan Sergio Samitier, Luis Mas, Gonzalo Serrano, Héctor Carretero y el puertorriqueño Abner González.

El recorrido de este año es prácticamente el mismo que el del anterior: 184 kilómetros con once tramos de ‘carreteras blancas’, más largos los primeros y decisivos los cuatro últimos. A partir del Monte Sante Marie (km 130), la carrera bulle y se vuelve más violenta, por el peligro de los pinchazos, las caídas y un ritmo siempre en aumento. Los ascendentes pasos por Vico d’Arbia (km 160), Colle Pinzuto (km 164) y Le Tolfe (km 171), junto con algunos repechos posteriores y la durísima llegada por Via Santa Caterina (rampas de hasta el 16%) deciden el orden final en la Piazza del Campo.

Deja una respuesta